El Arousa afianza su liderato

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Un tanto de Pedro Beda bastó para sellar el triunfo ante el Atios

29 nov 2020 . Actualizado a las 21:14 h.

Quinta victoria en siete partidos para un Arousa que afianza su liderato en el grupo B de Tercera División. Una victoria conseguida ante un Atios que se la discutió hasta el último momento y que, sobre todo en la primera mitad, tuvo ocasiones para desterrar el cero de su casillero de goles en A Lomba.

Arrancó el encuentro con un Arousa con mucho ritmo, presionando al Atios desde la salida del balón, pero sin cristalizar esa sensación de dominio en ocasiones claras. Era más un espejismo que otra cosa lo que permitía a los aficionados arlequinados ver con cierta tranquilidad los primeros minutos. Pronto se acabó esa tranquilidad, porque Jonatan obligó en el minuto once a que Álex Cobo hiciera una buen intervención, que repitió el cancerbero del Arousa poco después. Fue tras un saque de esquina, que cabeceó Antón y que el portero arousano salvó con una gran intervención sobre la línea de gol. Fue una ocasión clarísima y que pudo marcar el encuentro en caso de acabar en tanto de los visitantes.

En este tramo del encuentro, entre el minuto 10 y el 35, el Atios le discutió el duelo al Arousa. Los vilagarcianos no tenían las ideas demasiado claras o, si las tenían, no eran capaces de plasmarlas sobre el césped, maltrecho césped, de A Lomba. Un disparo de Róber que se fue alto en el minuto 36 pareció despertar a lo de Rafa Sáez, que a partir de ahí y hasta el descanso fueron superiores a los visitantes, que parecieron deshincharse con los minutos.

Y el tanto llegó en el minuto 41. Fue tras un centro desde la banda derecha arlequinada, donde, por cierto, Javi Fontán hizo un partido magnífico, en el que el balón se recorrió todo el área pequeña, hasta que, en el segundo palo, Pedro Beda lo remachó a la red.

El propio Pedro Beda fue anotar el 2-0 antes del descanso, pero su disparo a la media vuelta se fue rozando el palo derecho de Diego.

El Arousa salió muy activado tras el descanso. Fueron esos veinte minutos iniciales de la segunda mitad, quizás, los mejores del partido para los de Rafa Sáez. Arrancó la cosa muy bien para los de casa, con el intento de gol olímpico de Róber, que evitó Diego en fenomenal intervención, y siguió igual, con varias aproximaciones con peligro. Julio, con un disparo que golpeó en un defensa y estuvo a punto de sorprender a Diego, y Pablo Pillado con un buen chut desde fuera del área, estuvieron muy cerca de marcar un segundo tanto que hubiera insuflado tranquilidad a los arlequinados para los últimos minutos.

Enfrente, el Atios quemó sus naves. Movió el banquillo para dar aire a un equipo que lo necesitaba y pudo empatar tras un robo de Manu Vilán, cuyo disparo atrapó Álex Cobo. No fue el último susto para los de casa, que vieron como Antón, de cabeza de nuevo, pudo empatar en el minuto 86 tras un saque de esquina, pero su remate se fue ligeramente desviado y los puntos se quedaron en A Lomba.

?

Arousa (1): Álex Cobo, Javi Fontán, Campillo, Ross, Coti, Pablo Pillado (Piay, min 82), Mon, Julio Rey, Javi Otero (Joel Sanabria, min 90), Róber (Sidibé, min 70) y Pedro Beda (Grégor, min 90).?

Atios (0): Diego, Álex Vila, Sombri, Pacheco, Javi Freire. Estefan (Xoel, min 60), Jonatan, Toti (Manu Vilán, min 60), Antón, Adrián Mouriño (Marquitos, min 60) y Quico Mintegui (Mota, min 60). 

GOL: 1-0, min 41: Pedro Beda.

ÁRBITRO: Vidal Fonseca, del colegio de Santiago, Mostró amarillas al local Róber y a los visitantes Jonatan, Pacheco y Manu Vilán.