Vilanova se sube a la Navidad en avioneta

El aeroplano se convierte en la principal atracción junto a la aldea en miniatura


vilanova / la voz

Hace dos años fue un tren, el pasado un autobús al más puro estilo inglés y en las Navidades de la pandemia la gran atracción en Vilanova será una avioneta. Este jueves quedó instalada en el jardín Umbrío, como complemento a la aldea navideña que ya luce también junto al estanque de los patos. Debido a las restricciones del coronavirus, en esta ocasión el encendido de la Navidad se quedó sin fiesta. Al acto solo acudieron miembros del grupo de gobierno y algún curioso que asomó por allí al reclamo de las bombillas y de un artefacto que, a buen seguro, dejará boquiabierto a más de uno.

Como ocurrió con las versiones en miniatura del tren y el autobús, la avioneta es mérito del personal del servicio de obras de Vilanova y obedece a la apuesta del Concello por innovar cada año la decoración propia de estas fechas.

Junto a este peculiar aeroplano y las casitas del país de cuento del jardín Umbrío, también se procedió al encendido del cono luminoso del paseo marítimo y de los arcos de luz dispuestos por el pueblo.

Con ello, en el Concello esperan alegrar unas fiestas que llegan con restricciones y mala salud en muchas familias y, de paso, incentivar las compras en los negocios de la localidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilanova se sube a la Navidad en avioneta