Vilagarcía y Cambados encienden esta tarde la Navidad en sus calles y plazas en «streaming»

Bea Costa
Bea Costa VILAGARCÍA

CAMBADOS

MONICA IRAGO

En la plaza de Galicia lucirá un gran cono de luz y en la plaza de Fefiñáns estrenan la Aldea de Nadal

27 nov 2020 . Actualizado a las 09:49 h.

Vilagarcía y Cambados coinciden este año en el tiempo a la hora de encender la Navidad. En la ciudad arousana se alumbrarán este viernes a partir de las 19.30 horas sus jardines efímeros y media hora después será el turno del cono de luces instalado en la plaza de Galicia. Para evitar aglomeraciones, Papa Noel llegará un poco antes a la ciudad y conectará con los niños por Internet, en streaming, a través de la página de Fabebook y el canal de Youtube del Concello. «Axudado por un peculiar elfo, Papa Noel explicará como encara o Nadal e responderá ás cuestións que lle farán chegar os vilagarciáns», según informan desde Ravella.

En Cambados también conectarán esta tarde el alumbrado navideño a partir de las 19 horas, acto que se podrá seguir en directo a través de la cuenta del Concello en Facebook. El gobierno local quiere evitar de este modo que se produzcan aglomeraciones alrededor de la Aldea de Nadal instalada en la plaza de Fefiñáns o del trineo y el regalo luminosos que adornan la plaza del Concello. Al mismo tiempo se encenderá el resto del alumbrado que se ha colocado en el centro urbano y las parroquias.

La decoración navideña en Cambados se completará con 40 árboles de Navidad que se instalarán a las puertas de otros tantos comercios asociados a Zona Centro.