Ravella propone a la industria local un plan común para captar inversiones

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CONCELLO

El Concello encuentra eco a su programa de formación especializada

28 oct 2020 . Actualizado a las 14:42 h.

Establecer una estrategia o un plan de captación de inversiones para Vilagarcía conjunto y común. Esta es la nueva propuesta con la que la concejala de Promoción Económica, Alba Briones, quiere profundizar en la senda de la colaboración estrecha entre el gobierno local y los principales actores de su tejido industrial con vistas a avanzar en el desarrollo empresarial de la localidad. Vía de encuentro abierta el año pasado con la puesta en marcha de la Mesa de Diálogo entre ambas partes. Ayer, en su tercera reunión, telemática, y con el alcalde, Alberto Varela, a su vera, Briones expuso su última iniciativa a los representantes de las ocho firmas que se sumaron en esta ocasión al intercambio y análisis de propuestas y estrategias.

Unos y otros acordaron entrar en detalle en próximos encuentros de la Mesa de Diálogo, que esperan poder celebrar de forma presencial, pandemia mediante, para ganar en una fluidez especialmente necesaria al hablar de cuestiones densas, y con la participación de tantas voces.

La responsable del área de Promoción Económica de Ravella también aprovechó el encuentro para presentar a sus compañeros de multiconferencia el plan de formación especializada que el lunes firmaba el Concello de Vilagarcía con Fundivisa. Una iniciativa que permitirá la formación de quince desempleados bajo el compromiso adicional de la contratación por parte de la firma del 30 % de los mismos al término de sus 90 horas de instrucción teórico-práctica. En este caso los frutos de conexión Concello-Empresa a través de la Mesa de Diálogo parecen mucho más cerca de cristalizar, por cuanto, explican desde Ravella, los representantes de las ocho firmas asistentes «acolleron con moito interese a proposta, quedando en determinar entre empresas do mesmo sector a formación común que lles poida interesar para os seus procesos produtivos de cara a realizar accións formativas conveniadas co Concello» como la de Fundivisa.

Primeras respuestas municipales a las demandas empresariales y nuevos compromisos asumidos

La concejala de Promoción Económica, Alba Briones, informó a los asistentes a la tercera Mesa de Diálogo del grado de ejecución por parte del Concello de los primeros acuerdos adoptados entre ambas partes y la atención a una batería de necesidades expuestas por los empresarios. Así, además de dar cuenta de la instalación de dos nuevas bocas contraincendios en el polígono de Bamio, Briones mostró las propuestas de paneles informativos a colocar en los principales accesos a las áreas empresariales con las firmas instaladas en cada una de ellas.

En la reunión de ayer, el gobierno local recogió la petición de los industriales de recibir periódicamente los datos sobre la tasa de desempleo por sectores que publica cada mes la Xunta. Información que el Concello se comprometió a trasladarles, al tiempo que les recordó su línea de ayudas para la contratación de desempleados empadronados en Vilagarcía.