Ravella crea un programa de formación especializada para desempleados

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Un acuerdo con Fundivisa garantiza la contratación del 30% de los participantes

28 oct 2020 . Actualizado a las 14:41 h.

La iniciativa surgió hace un año. Fue entonces cuando la concejalía de Promoción Económica que dirige Alba Briones decidió programar una serie de encuentros con los empresarios de la ciudad como fórmula para activar el empleo. Se trataba de conocer la demanda de puestos de trabajo que tienen las industrias locales y conjugarla con la oferta de ciclos que ofrecen los institutos de Formación Profesional de Vilagarcía. De ahí, que en enero la reunión fuera con los directores de los centros del estudio para poner en marcha una hoja de ruta que debería culminar en la adaptación de la oferta formativa que brindan estos centros a la demanda laboral de las empresas de Vilagarcía y de su entorno más inmediato.

Las cosas han ido más rápidas de lo que cabía esperar y de aquella idea ya ha surgido la primera iniciativa. El Concello de Vilagarcía ha creado el primer programa de formación especializada, que tendrá a la firma Fundivisa como sede. La oferta de plazas está dirigida a una quincena de desempleados y tendrá un jugoso premio añadido: Fundivisa garantiza que contratará a un 30% de los asistentes. Lo explicó a la perfección el responsable de la firma vilagarciana Juan Antonio Moreira cuando dijo que las tareas que toca realizar en firmas como la suya no se suelen aprender en ninguna escuela y que la formación práctica es imprescindible. «Van a aprender muchísimo», sentenció, además de dar las gracias al Concello por haber pensado en su firma para esta iniciativa que arrancará en breve .

La iniciativa está abierta a todo aquella persona desempleada que se quiera inscribir. El único requisito necesario es presentar el currículo en la oficina de orientación laboral del Concello. Serán los técnicos de Ravella y los de la empresa quienes se encarguen de realizar la selección de las quince personas que realizarán las prácticas. El plazo para presentar la solicitud será de únicamente una semana.

La intención de Ravella es que el curso, que tendrá una duración de noventa horas entre la parte teórica y la práctica, arranque ya el día 9 de noviembre. El salón noble del Concello de Vilagarcía fue el escenario elegido para el acto protocolario de la firma del acuerdo.

La concejala de Promoción Económica, Alba Briones, confía en que el acuerdo con Fundivisa sea el primero de varios y, de hecho, espera que de la reunión que hoy tendrá de nuevo con varios de los empresarios de la ciudad pueda salir un acuerdo para que el proceso de contratación de los participantes en este curso supere ese treinta por ciento del acuerdo que se ha alcanzado con Fundivisa y llegue incluso al 50% de los desempleados que se inscriban en la actividad.