El turismo se vive a través de códigos QR

Un vilanovés lanza una guía turística que permite conocer la oferta de la comarca de forma virtual y que cuenta con el apoyo de los concellos


vilanova / la voz

El invento no es nuevo, ni mucho menos: acceder a información de forma virtual a través de códigos QR que se pueden descargar en el teléfono móvil. Pero si de algo ha servido la crisis sanitaria del covid-19 ha sido para generalizar este sistema de información en todos los ámbitos. En los bares, en los restaurantes en las piscinas.... y también a la hora de conocer la oferta turística de un territorio.

La Mancomunidade de O Salnés ya tiene experiencia en este campo y sigue apostando por este modelo, ahora a raíz de la nueva guía turística que ha ideado el vilanovés Iago Fariña.

Este joven eligió su pueblo y se hizo acompañar por el alcalde, Gonzalo Durán, para presentar ayer este nuevo producto, que «nace para potenciar el turismo en la comarca, adaptado al covid», según explicó el promotor de la iniciativa.

La guía se puede descargar en establecimientos públicos y privados y permite, a través de un clic, conocer dónde están los mejores miradores, dónde comer y qué actividades náuticas ofrece la ría. Los concellos ganan con ello un nuevo soporte informativo en unos tiempos en los que se desaconseja el manejo de los tradicionales folletos en papel con el fin de evitar posibles focos de contagios.

El alcalde Gonzalo Durán manifestó ayer su satisfacción por este tipo de iniciativas que se suman a otras que ha adoptado el Concello, como es el llamado «banco peregrino», la última propuesta de Vilanova en materia de nuevas tecnologías. En este caso, el código QR está insertado en un banco de madera situado frente a la pasarela de O Terrón, que actúa de señalización, con flecha incluida, de la Variante Espiritual do Salnés.

Vilanova es el lugar donde se coge el barco para realizar la ruta jacobea del Mar de Arousa y Ulla que llega hasta Pontecesures y recrea la tradición del traslado de los restos del apóstol a Santiago. Hace años que este itinerario está siendo promocionado con fines turísticos y, ahora, el Concello de Vilanova pretende reconvertirlo en la que ha dado en llamar la ruta del Mar de Santiago, con el fin de convertir a este municipio en el puerto jacobeo por excelencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El turismo se vive a través de códigos QR