Hoy arranca la Festa da Conserva de Vilanova

Los puestos de degustación estarán abiertos hasta el domingo

B. C.
vilanova / la voz

El «para desfrutar, pero con sentidiño» se repitió una decena de veces durante la presentación de la primera edición de la Festa da Conserva e Produtos Elaborados do Mar. Una fiesta con la que Vilanova quiere agradecer a las conserveras el ser uno de los motores económicos de Galicia y, más concretamente, del municipio arousano. «Es una muy buena idea, sobretodo en estos tiempos, para ayudar a la gente a que se distraiga un poco», indican desde Conservas Dardo.

Desde la organización del evento, Yolanda Bóveda tilda de «exitosa» esta primera edición, que se celebra el sábado y el domingo en la Avenida do Recheo: «Íbamos a poner veinte puestos, al final ampliamos hasta los 22 debido a la demanda que tuvimos. Para el año calculamos llegar hasta los cuarenta o cincuenta puestos, debido a todas las llamadas que seguimos recibiendo», asegura.

Participan cinco conserveras vilanovesas y nueve de otros municipio, que marinarán sus productos con los vinos de bodegas como Paco & Lola, entre otras, que también contarán con su puesto en la feria. «Que yo sepa, las conservas entran mejor con un vino que con agua», comentaba el alcalde, Gonzalo Durán.

El chef Miguel Mosteiro y su equipo de cocina trabajarán en varios showcooking para niños y adultos, además de elaborar sus propios platos, como croquetas o empanada: «La idea es promocionar la conserva como un producto que no solo sirve para comer tal cual, de la lata, sino que también se usa para elaborar diferentes tipos de platos», señaló el cocinero cambadés.

La música será una aliada para degustar los platos y la bebida. El sábado, concierto en directo de Budiño en el Xardín Umbrío a las 21.30 horas, y el domingo será el turno del grupo Take it Easy a las 13.30 horas y a las 20 horas el Mago Teto.

Más mercancía y, por lo tanto, más rebajas en la Feria de Oportunidades de la próxima semana

Más espacio y carpas más grandes es lo que promete Durán como novedad en la Feria de Oportunidades de Vilanova, que tendrá lugar del 7 al 9 de agosto. El emplazamiento será el mismo en el que se celebrará la Festa da Conserva e Produtos do Mar, la Avenida do Recheo, con la idea de reutilizar las carpas ya montadas. Los comerciantes invitan a visitar los puestos y prometen asumir el control del aforo a los stands «para que se cumpla con la normativa en todo momento». «Además este año contaremos con mayor stock y, por lo tanto, mayor descuento, para poder deshacernos de todo lo que no se vendió durante los meses de confinamiento», aseguraba una comerciante de ropa para niños.

Este año, por primer vez, el Concello de Vilanova habilitará una carpa donde se recogerán alimentos no perecederos que se entregarán a Cáritas, para ayudar a las familias sin recursos económicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hoy arranca la Festa da Conserva de Vilanova