El joven vilagarciano pincha esta noche una sesión de música negra en la playa
10 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Una velada a la luz del ocaso y a pie de playa. Sonará de fondo un soul, un blues o un jazz que relajen el ambiente, mientras en grupo, en pareja o en solitario, alguien disfruta de un refresco en la playa de A Concha.
Si anoche Cristian Silva y Xosé Piñeiro inauguraban con éxito el programa Ás 9 na praia, hoy toma el relevo el actor -y ahora disyóquey- David Seijo. El joven vilagarciano gusta de participar en los eventos que se hagan en la zona. Por eso, cuando le propusieron participar en esta sesión, aún sin ser profesional, como él mismo reconoce, no lo dudó un segundo: «Me gusta colaborar con el Concello, y más con la situación que hay. Es la primera vez que voy a pinchar en público, pero me gustó la idea de apoyar a los artistas y grupos locales».
Seijo se decanta por una pinchada de «música negra», como él la llama: blues, soul o jazz, serán algunos de los estilos que sonaran Ás nove na praia. El joven se quiere mostrar comprometido con el movimiento que defiende la igualdad racial. Es por ello por lo que elige artistas de este estilo musical, para darlo a conocer entre el público que asista al evento. «Me gustaría que con cada canción apareciese el rostro del artista en el proyector, para así asegurar que la gente pueda reconocer el tema».
Tres horas de música de los 60, 70 y 80 con una fuerte presencia de intérpretes femeninas: «Se trata de mi aportación personal a la equidad en el mundo de la música», comenta Seijo. Ás 9 na praia seguirá sonando hasta el anochecer del día 24, con interesantes citas musicales todos los días de la semana.