Bule-Bule, la feria de Vilagarcía que permitirá encontrar un empleo

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El Concello organiza del 23 al 25 de abril un certamen abierto a todos los interesados

07 mar 2020 . Actualizado a las 21:15 h.

Vilagarcía contará con su propia feria de empleo. Pero esta quiere ser mucho más que un tradicional lugar de encuentro para demandantes y empresas. Busca convertirse «en lugar de encontro e intercambio, nun laboratorio de ideas, que a súa imaxe reflicta ese movemento constante de crear e reinventarse laboralmente», explicó Alba Briones, concejala de Empleo de la ciudad. Por eso la feria llevará por nombre Bule-Bule Lab, «porque quere ser un encontro de mentes inquedas e de transmisión de conceptos, de inquedanzas e de creatividade», añadió. La cita será del 23 al 25 de abril en el recinto ferial de Fexdega y en ella estarán presentes los demandantes de empleo, pero también empresas de la zona y multinacionales.

El evento se dividirá en cinco bloques y en tres jornadas diferentes. Asesoramiento, formación, financiación, empleo y emprendimiento serán los aspectos que se abordarán en este certamen cuya participación está abierta a todos los interesados. Desde el Concello ya se han puesto en contacto con todas las personas que están participando en algunos de los programas de empleo, bien sean municipales bien de la mancomunidad, para que puedan participar en la feria. A mayores, los interesados que estén desempleados o quieran mejorar su situación laboral actual podrán también inscribirse en las actividades. Para ello, se está trabajando en la elaboración de una página web, en la que el Concello colgará toda la información. «Estamos rematando a web e o único que vai ser necesario é que a xente se inscriba nos talleres», explicó Briones.

La primera de las jornadas del Bule-Bule Lab estarán pensada para participantes en búsqueda de empleo activa o que quieran mejorar su situación laboral actual. «Organizaranse talleres de busca activa de emprego, de creación de marca persoal, de currículo, de preparación para falar en público», explicó la responsable de Emprego. La segunda jornada se dedicará a poner en contacto a estos demandantes con empresas o instituciones que tengan iniciativas relacionadas con el empleo. «Ese será o momento no que os participantes poderán achegarse e entender que están a buscar a empresas e poñerse en contacto con elas», añadió Briones. Para organizar esta jornada, el gobierno vilagarciano está manteniendo contactos con empresas de la comarca, pero también con algunas multinacionales, «que sempre queren mostrar o seu traballo nestas feiras. A idea é que estea aberta a todos os sectores». La concejala de Emprego asegura que, por ahora, la iniciativa de poner en marcha esta feria «está sendo moi ben recibida».