«Todos los que quieran ser fans de Michael Jackson pueden estar tranquilos»

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

AROUSA

XOAN CARLOS GIL

Pablo Rodríguez desmonta las acusaciones al Rey del Pop

26 feb 2020 . Actualizado a las 21:36 h.

Pablo Rodriguez Lago (Vigo, 1985) es técnico superior de sonido, músico profesional, compositor, y desde hace poco tiempo, también cultiva su faceta de escritor. Su primer libro, Volviendo a Neverland, publicado por la editorial Applehead Team se está vendiendo en librerías de todo el país. Es un minucioso estudio con el que pretende desmontar todas las acusaciones de abusos sexuales que pesaron sobre el rey del pop antes y después de su fallecimiento.

Pablo se reconoce como un admirador de toda la vida de Michael Jackson. Lo descubrió cuando solo contaba con nueve años al encontrar en casa una cinta de casette de sus padres que ponía Thriller. «No sé porqué esa cinta me llamó la atención. La cogí, la puse en el magnetófono y en el momento en el que empezó a sonar fue como una adicción desde el primer momento. Fue un enganche». Ya desde niño se convirtió en un fan de Michael Jackson y lo ha seguido a lo largo de su vida. Ha conocido a personas de su entorno como productores, bailarines u otros músicos. Uno de los momentos más fascinantes fue cuando lo vio en directo en Londres en 2006. Además tuvo la suerte de coincidir con él en una representación teatral.

Tras el escándalo mundial que supuso las acusaciones vertidas contra su ídolo tuvo la necesidad de investigar. «Como cualquier fan de una persona que ha sufrido varias acusaciones, te interesa saber si estás apoyando a alguien culpable de unos delitos tan graves», afirma. Así, un día decidió que tenía que reforzar sus convicciones o darse cuenta de que no merecía tener a Michael Jackson como ídolo. Tras meses indagando en archivos, declaraciones y notas de prensa, concluye que todo fue un montaje. «Mucha gente me dice que lo apoyo porque soy fan, pero tengo los argumentos necesarios para seguir siéndolo», asegura.

«Lo primer que hice fue publicar en mi canal de Youtube documentales caseros con datos e información. Esos vídeos se vializaron con más de un millón de visitas».

Propuesta editorial

Los frutos de sus investigaciones le convirtieron en un influencer en la red social y atrajo la atención de una editorial de Málaga que le sugirió la posibilidad de plasmar en un libro el resultado de sus pesquisas. Pablo aceptó la propuesta y se embarcó «en seis meses intensos, día y noche, en la biblioteca, en casa, escribiendo y casi sin dormir». «Lo bueno es que sabía donde buscar la información», afirma. Acudió a los archivos del FBI, a las transcripciones judiciales del proceso de demanda de los nuevos casos. Su obra incluye un un análisis del proceso judicial de 2005 y extrajo sus propias conclusiones. «Todo es muy diferente de lo que la prensa ha caricaturizado sobre Michael». Decidió publicar el libro porque «era el momento de dar una explicación a esta mitología que fue perpetrada por la prensa y por la caza de testigos que tuviesen que decir algo en contra de él. Toda una manipulación mediática».

El libro de este artista vigués desmiente el mito de que Michael Jackson fue absuelto porque era famoso y tenía dinero. Su conclusión definitiva es que ha quedado demostrado que cada una de las acusaciones lanzadas contra el artista fueron motivas por el dinero. «Empezaron con extorsiones y están llenas de mentiras demostradas. Me pregunto que si tienes necesidad de denunciar a alguien, porqué tienes que mentir. El propio juez dijo que ninguna persona racional creería la historia. Está probado que los acusadores han mentido. Michael Jackson no cumple el perfil de un pedófilo», afirma.

Procesos pendientes

Sobre los procesos judiciales que todavía queden pendientes, espera que se demuestre la inociencia del artista. Lamenta que en Estados Unidos no exista una ley contra las difamaciones de personas fallecidas. «Es un vacío legal que han explotado. La suerte es que Jackson fue la persona más famosa y toda su vida está documentada. Es difícil mentir sobre él sin que te pillen. Pablo asegura que ha descubierto más de 60 contradicciones o mentiras de las personas que lo acusan en el documental Leaving Neverland.

Tras meses de investigación, concluye que «todos los que quieran ser fans de Michael Jackson pueden estar tranquilos». El libro se encuentra a la venta a través de Amazon España, Casa del Libro, el Corte Inglés, Fnac, entre otras librerías y tiendas especializadas. «Volviendo a Neverland es el fruto de meses de escritura y de 25 años de investigación, vivencias, conversaciones y viajes relacionados con el Rey del Pop», asegura este músico vigués, conocido por su nombre artístico Fei.

«Está probado que los acusadores han mentido. Michael no tiene el perfil de un pedófilo», dice