¿Dónde está el dinero de la Vía Verde?

La Diputación exige a la Xunta que cumpla de una vez, a través de los Orzamentos, su promesa económica


vilagarcía / la voz

Vilagarcía, Caldas y Portas tienen la indudable oportunidad de estrenar la primera Vía Verde que discurrirá íntegramente por territorio gallego. Las obras se iniciaron hace semanas, gracias al esfuerzo económico que están realizando los tres municipios bajo el paraguas de la Diputación de Pontevedra. Falta que la Xunta concrete el compromiso económico que adquirió en su día. Doscientos mil euros que, la verdad, se esperan, y mucho, en tierras de Arousa. Con ellos será posible rehabilitar el puente de hierro centenario que cruza el río Umia y completar la senda sobre el antiguo trazado del ferrocarril. Carlos Font, portavoz del grupo socialista provincial, cree que el tiempo de esperar ha concluido.

«Lamentable e incomprensible». Así se refirió ayer el diputado del PSOE a los dos años transcurridos hasta ahora sin que la Xunta «dese sinais de vida, nun exercicio de verdadeira discriminación da comarca». Font emplaza al Gobierno autonómico y a su presidente, Alberto Núñez Feijoo, a «clarificar exactamente onde está reflectido nos Orzamentos o diñeiro comprometido coa Vía Verde». El portavoz socialista quiere conocer a cuánto ascienden finalmente esas partidas y en qué momento prevé la Xunta sentarse con los tres alcaldes para firmar el preceptivo convenio que permita ejecutar la última fase de la intervención. El PSOE llevará el asunto tanto al pleno de la Diputación como al Parlamento, a través de una enmienda a los presupuestos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Dónde está el dinero de la Vía Verde?