A caballo, también al salir del cole

El nuevo centro ecuestre Faro das Lúas trata de involucrar a las AMPA en su proyecto


vilanova / la voz

Llega el mes de poner en marcha el calendario de las actividades extraescolares: piscina, tenis, teatro, ábaco, robótica, pintura, inglés..., lo que no suelen tener en cuenta las asociaciones de padres de alumnos (AMPA) es la equitación, y en el centro ecuestre Faro das Lúas están tratando de revertir esta situación. La empresa, que abrió sus puertas este verano en András (Vilanova), afronta la temporada con el objetivo de que la equitación pase a formar parte de la oferta de ocio y deportiva de los niños de O Salnés y con ese propósito ha iniciado la ronda de contactos con las AMPA de la zona.

El caballo es un animal sociable y propicio para la actividad deportiva, tanto que incluso se utiliza para realizar terapias con personas con discapacidad. «Ver como el caballo les ayuda y el espíritu de lucha que tienen estas personas es muy gratificante», según explica el responsable y monitor del centro Faro das Lúas, Francisco Lendoiro.

Clases y rutas

La cultura del caballo va ganando terreno. Con el de Vilanova son cuatro los centros ecuestres que existen en O Salnés (Vilagarcía, Meaño y O Grove), en los cuales se ofrece una amplia gama de servicios, desde clases de iniciación, pasando por rutas y paseos a la participación en campeonatos. En el Faro das Lúas empiezan pisando fuerte, también en el campo de la competición, pues ya cuentan con un alumno, Jonatan Millán Carro, con varias victorias y finales en su palmarés.

El centro ecuestre está situado cerca del mirador del mismo nombre, Faro das Lúas, lo cual le otorga un escenario idóneo para realizar rutas disfrutando de unas excelentes vistas sobre la ría. Para aprender y entrenar disponen de dos pistas, además de un local social en el que se pueden realizar cumpleaños y otros eventos.

El «poniclub», para niños de 4, 5 y 6 años, es la actividad que ha arrancado con más éxito y la oferta de servicios se completa con clases de equitación adaptadas a cada nivel, pupilaje, hipoterapia y doma y desbrave de caballos. Los abonos mensuales por cuatro clases cuestan 60 euros al mes y si son de ocho sesiones, 90 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A caballo, también al salir del cole