El PSOE se propone desbloquear la mancomunidad

Los socialistas ponen el asunto en manos de los abogados y convocan a concejales de los nueve concellos


vilagarcía / la voz

El bloqueo de la Mancomunidade do Salnés, que su presidente en funciones, el popular Gonzalo Durán, se niega a convocar hasta que el juzgado de lo contencioso dictamine si son o no necesarias determinadas medidas cautelares, parece haber colmado la paciencia de los socialistas de la comarca. El puño y la rosa es la formación que más vocales sentará en la futura xunta xeral y la que controlará, pase lo que pase en los tribunales, su comité ejecutivo, pues cinco de los nueve alcaldes de la comarca son socialistas. Ahora, el PSOE da un paso adelante para romper la estrategia de Durán Hermida.

Ayer, los regidores y representantes de los nueve concellos (Vilagarcía, O Grove, Cambados, A Illa, Meis, Ribadumia, Meaño, Vilanova y Sanxenxo) que conforman la mancomunidad se reunieron con sus asesores legales. Su objetivo, estudiar las medidas jurídicas que están en sus manos para convocar el pleno constitutivo del órgano comarcal y ponerlo en marcha en esta nueva etapa, superando la negativa del alcalde de Vilanova.

Durán aprovecha la ocasión brindada por los recursos que Meaño Independiente y un particular han presentado contra la elección de los vocales de Meaño, por haberse decidido en una votación secreta. Los demandantes piden que se suspenda dicha elección en tanto el juzgado de lo contencioso no dicte sentencia. Este proceso puede requerir meses y meses. Claro que Durán no tiene prisa. Lleva cuatro años ocupando el cargo en funciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE se propone desbloquear la mancomunidad