Luz Casal, Mala Rodríguez y Siniestro Total, la traca final

Los conciertos centrales tienen como escenario la plaza de Fefiñáns y son gratuitos


Suele presumir la Festa do Albariño de Cambados de tener una de las mejores programaciones musicales de la temporada y este año hace honor a ello. Por el escenario de Fefiñáns ya han pasado Treixadura, Christina Rosenvinge y Javiera Mena. Pero aún resta la traca final. Una terna propia de muy grandes citas, como la que conforman Luz Casal, Mala Rodríguez y Siniestro Total.

La cantante de Boimorto será la protagonista del concierto central de esta noche. Y ojo a sus directos, en los que acostumbra a recuperar su vertiente más rockera, acompañada por una banda de auténtico lujo.

Luz subirá al escenario de Fefiñáns a las 23.30 h. Una hora antes lo hará Cora Velasco. La pontevedresa se está haciendo un hueco entre las nuevas voces más destacadas de la escena gallega. Buena prueba de ello son sus recientes presencias en los carteles de festivales de tanta entidad como el Portamérica o el 17° Ribeira Sacra.

A las 22 horas, en la plaza Alfredo Brañas actuarán Miguel Leiro y The Gipsy Souls, el nuevo proyecto de Andrea Area y David Falcón.

La música proseguirá hasta la madrugada en la plaza Ramón Cabanillas con una sesión de La Duendeneta.

El cartel de la noche del domingo es de esos que hacen que la plaza de Fefiñáns se quede pequeña. La velada comienza a las 21.30 con un concierto del grupo de pop de Barrantes Los Pablos.

Una hora después quienes subirán al escenario serán Siniestro Total. Y no es difícil adivinar que pondrán la plaza patas arriba. De unos años a esta parte, sobre todo en los conciertos de verano, los vigueses se dedican a revisitar los infinitos clásicos de su vasto y festivo repertorio, que el público corea de la A a la Z.

A las 00.20 horas llegará el turno de Mala Rodríguez, el último gran concierto del Albariño. La Mala es el gran referente femenino de la música urbana en España desde hace décadas. La gaditana es además una maestra en fusionar, evolucionar y adaptarse a los tiempos y a las tendencias. Prueba de ello son sus últimas colaboraciones con Dellafuente, Lola Índigo o Juan Magán.

La programación musical del Albariño concluye el domingo con una propuesta de los hosteleros de la plaza do Castriño. A las 17 h actuarán Family Folks, banda formada por Rubén Xuarez (Foggy Mental Breakdown, Los High Sierras), Bosco Bill (The Last But One), Jorge López y Martín López (The Allnight Workers, Dead Wood).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luz Casal, Mala Rodríguez y Siniestro Total, la traca final