Os Ingleses deberá remontar diez puntos en Vitoria tras una ida de poder a poder

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Un ensayo en contra con transformación a dos minutos del final le complica las cosas al conjunto vilagarciano

06 may 2019 . Actualizado a las 18:10 h.

Engañoso resultado el 28-38 con el que a primera hora de la tarde del domingo concluía la ida de la primera eliminatoria de ascenso a División de Honor B entre el Os Ingleses R.C. y el Gaztedi R.T. Engañoso por lo igualado del duelo vivido sobre el césped del campo del estadio de atletismo de Fontecarmoa, mucho más ajustado al 28-31 que campaba en el marcador a falta de dos minutos para la conclusión del encuentro, antes del ensayo de Alejandro Levrand y posterior transformación de Aritz Galarza. Sea como fuere, al conjunto vilagarciano le tocará remontar sus 10 puntos de desventaja en el choque que el próximo domingo resolverá el cruce en Vitoria.

Si para algo le ha servido el primer encuentro al entrenador local, David Lema, es para conocer dónde intervenir en el duelo de vuelta a fin de virar la tortilla. Fallos de placaje infrecuentes en el equipo vilagarciano, pero sobre todo, demasiados golpes de castigo concedidos a su oponente, que en el minuto 18 ganaba 0-6 por esta vía con Josu Carrillo como ejecutor, poniendo la primera de las sucesivas ventajas con las que el Gaztedi se mantuvo por delante a excepción del 7-6 del que disfrutó Os Ingleses entre los minutos 20 y 25 de partido. Un nuevo golpe de castigo de Carrillo, y el primero de los cuatro ensayos visitantes del choque llevaron el mismo al descanso con 10-14 en el electrónico.

El Gaztedi dio un estirón en los primeros 8 minutos de la reanudación, 13-28. Os Ingleses respondió acercándose a 28-31 en el 68, para recibir el golpe final que, no obstante, resaltaba ayer David Lema, deja la eliminatoria abierta.