El Cortegada le traslada a Rubén que cuenta con él otra temporada más

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El técnico cierra hoy su sexta campaña al frente del conjunto vilagarciano, que a partir de las 19 horas se enfrenta al ADBA de Avilés

13 abr 2019 . Actualizado a las 22:16 h.

La Agrupación Deportiva Cortegada cierra esta tarde la temporada 2018/19 con la disputa de su partido de la vigésimo sexta jornada de la fase regular de la Liga Femenina 2. Una jornada con horario unificado, con las siete como punto de partida, y el Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA de Avilés como adversario.

El conjunto vilagarciano peleará un triunfo con el que acabar con buen sabor de boca una campaña en la que distó de ser el sólido candidato a los puestos de fase de ascenso que se presuponía. Si gana hoy, el cuadro que dirige Rubén Domínguez pondrá el puno final con más victorias, 14, que derrotas, 12, pudiendo quizá incluso escalar desde su actual octava plaza a la sexta. Si pierde, su balance será neutro, 13-13.

Delante, el Cortegada tendrá a un ADBA que con el agua al cuello, fichó a finales de febrero a la pívot keniata Mercy Ayitso Wanyama, ganando tres de sus cinco últimos partidos para asegurarse la permanencia. Incluídos los de las dos jornadas precedentes, tumbando a domicilio nada menos que a un Barça C.B.S. en lucha por el cuarto y último billete para la fase de ascenso, 62-63.

Lo que hoy ocurra en el parqué de Fontecarmoa no variará la nota final del equipo vilagarciano. Como tampoco la impresión que la directiva de la A.D. Cortegada tiene del trabajo realizado por Rubén Domínguez, como demuestra el hecho de que los responsables del club le hayan trasladado ya al entrenador que cuentan con él la próxima temporada.

Así lo confirmaba ayer el propio Rubén Domínguez en la víspera del cierre a su sexta campaña al frente del banquillo de referencia del baloncesto arousano. «El club me ha trasladado que cuentan conmigo», dice, para aclarar que todavía no han entrado en detalles en espera de conocer los recursos con los que contará la entidad para la construcción de su próximo proyecto deportivo en la Liga Femenina 2. «El club tiene una idea, y está buscando los recursos para poder desarrollarla», cuenta sin entrar en detalles.

Rubén Domínguez aprovecha la ocasión para resaltar que «tengo un compromiso con la directiva. El Cortegada es un club que aprecio. Sé lo que han dado los directivos por el club, avalando con sus patrimonios personales las deudas del Cortegada. Para mí merecen todo el respeto, y el apoyo que les pueda dar, se lo daré».

A disposición siempre del club

El técnico va más allá, y retoma el mensaje recurrente lanzado desde el club vilagarciano: «El Cortegada hace una labor social muy importante, y representa con mucha dignidad a Vilagarcía» sin que, lamenta, ello tenga la respuesta que estima proporcional por parte de las instituciones públicas y, salvo casos contados, el tejido empresarial del municipio. Por todo ello, Rubén Domínguez afirma que «mientras ellos quieran, y me lo permitan mis ocupaciones laborales, les voy a ayudar». Hasta el punto de que «el día que no siga entrenando al Cortegada, y mientras viva en Vilagarcía, seguiré colaborando con su directiva; porque creo en su proyecto. El deporte», concluye el ya virtual entrenador del conjunto vilagarciano en la temporada 2019/20, «ayuda al desarrollo de la imagen de la mujer en la sociedad».

CLB y Dorna disputan el gran derbi femenino comarcal

El último partido de la temporada de la A.D. Cortegada cuenta con un atractivo prólogo para los aficionados arousanos al baloncesto femenino. A las cuatro de la tarde el CLB de Vilagarcía recibe en el pabellón número 2 de Fontecarmoa al C.B. Dorna de A Illa. El gran derbi de la comarca, con el conjunto local luchando por eludir el descenso en la Primera División Autonómica Femenina, duodécimo y antepenúltimo en la clasificación con un balance de 6 triunfos y 15 derrotas, y su rival instalado en la zona media-baja de la tabla, noveno con un 10-11.

En la Primera División Autonómica Masculina el Sigaltec, el conjunto sénior masculino del proyecto CLB, juega hoy desde las seis en la cancha del Calvo Básket Xiria, el conjunto que lo antecede en la clasificación de la fase de ascenso a EBA con un triunfo más en su haber. Por su parte, el Xuven Cambados viajará mañana hasta Viveiro para enfrentarse, desde las cinco de la tarde, al líder de la fase de permanencia, el Carferlo.