La Obra Social La Caixa aumenta a 9.600 euros su aportación al proyecto CLB

Las dos entidades firman el convenio anual de colaboración


vilagarcía / la voz

Representantes de la Obra Social La Caixa de Caixabank y del CLB, con su presidente, Isidoro Canabal, a la cabeza, firmaron la renovación del convenio anual de colaboración que en el 2017 suscribían ambas partes por primera vez, y con el que la entidad bancaria pasaba a convertirse en uno de los más firmes apoyos al proyecto deportivo impulsado por los padres de la fusión de las canteras del BBC, A.D. Cortegada y la ya extinta sección de baloncesto del Liceo Casino. Una sociedad, la de la Obra Social La Caixa y el CLB, cuyo excelente grado de salud se refleja en la decisión de la primera de elevar su aportación económica, que pasa de los 8.000 euros en las dos primeras anualidades, a los 9.600 tras su última renovación.

Con este dinero la Obra Social La Caixa quiere respaldar el enfoque dado desde el CLB a su actividad diaria, que no es otro que el de convertir el baloncesto en una herramienta más de inclusión social plena de su medio millar de jugadores, mediante la formacion integral y el progreso físico, psicológico y grupal de cada uno de ellos.

Para tal fin, y gracias al apoyo de Caixabank, el CLB dispone en su estructura de un psicólogo. Una pieza que proporciona un alto valor añadido a las dinámicas de trabajo y al rendimiento de sus canteranos. Participando en primer término como parte del cuerpo técnico de la entidad deportiva en funciones de apoyo a los entrenadores en la gestión de conflictos y la dinámica de grupos, además de servir de refuerzo en la resolución de problemáticas individuales marcadas por la particularidad de cada diferente franja de edad de los baloncestistas. Y en paralelo, dando soporte profesional especializado a aquellos niños con necesidades particulares.

Una atención personalizada encaminada a ese objetivo de hacer de la actividad del CLB, la práctica del baloncesto, una herramienta de inclusión social. Como «la empatía con las dificultades económicas de las familias», convertida, resalta el presidente del CLB, Isidoro Canabal, en una de las señas de identidad del proyecto de cantera vilagarciano. «Nadie puede quedarse sin jugar al baloncesto porque sus padres no lo pueden asumir por la razón que sea», resalta el directivo, que concluye haciendo hincapié en que «entendemos el deporte como un bien social y que adquiere un sentido aún mayor en casos muy concretos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Obra Social La Caixa aumenta a 9.600 euros su aportación al proyecto CLB