Las colas por la liquidación de Bricoking se extienden al establecimiento de Vilagarcía

Los ocho trabajadores del centro ignoran qué sucederá tras un período de saldos que alcanzan el 70 %


vilagarcía / la voz

A no ser que se materialice alguna oferta de compra de la cadena, que se encuentra en situación de proceso concursal, la presencia de Bricoking en Vilagarcía tiene los días contados. La compañía gallega de bricolaje desembarcó en la capital arousana en septiembre del 2010. Una inversión de dos millones de euros permitió habilitar una nave de 2.500 metros cuadrados y dar empleo a una quincena de personas. Nueve años después, su plantilla se limita a ocho personas y la tienda, al igual que las siete que el grupo gestiona de forma directa, se asoma a la liquidación. Establecimientos como el de Monforte llevan toda la semana registrando colas kilométricas, que se repiten en la recta de Rubiáns.

Es muy probable que, a excepción del día en que abrió sus puertas, Bricoking no haya registrado jamás una afluencia de compradores como la que experimenta desde el lunes. El motivo es una agresiva política de descuentos, que oscilan entre el 50 y el 70 % y, claro está, no han dejado indiferentes a los amantes del bricolaje y la jardinería.

La verdad es que ayer las estanterías exhibían sonoros vacíos. Muy lejos de los veinte mil productos que Bricoking llegó a ofertar a su público. De momento, los ocho trabajadores que siguen en sus puestos ignoran qué sucederá en cuanto finalice este período de liquidación. En idéntica situación se hallan las plantillas de Vigo, Ribeira, Ribadeo, Lugo, Monforte y Ponferrada, cuyos operarios, en este último caso, han recibido una notificación de despido por parte de la Seguridad Social. Ni siquiera ha sido la empresa la que lo ha hecho. El saldo proseguirá, en principio, mientras queden existencias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las colas por la liquidación de Bricoking se extienden al establecimiento de Vilagarcía