El Cortegada tiene un partido para mantener la compostura

Las vilagarcianas reciben al Cerdanyola a las cuatro de la tarde


vilagarcía / la voz

La Liga Femenina 2 está así montada. Quien quiera acercarse hoy al pabellón de Fontecarmoa para ver el partido del Cortegada contra el Cerdanyola tendrá que prescindir de la siesta porque el duelo está fijado para las cuatro de la tarde. Manda la economía de los clubes y punto. Y todo el mundo parece de acuerdo porque nadie protesta. Si se trata de llevar gente a ver baloncesto femenino no parece la mejor opción; si se trata de cumplir el expediente -y de este tipo hay muchos durante la temporada en las últimas campañas- pues perfecto.

El asunto es que el Cortegada juega contra el Cerdnayola a partir de las cuatro de la tarde en un partido en el que las vilagarcianas recibirán a un rival recién llegado a la competición y que se presentará en Fontecarmoa -aviones mediante- con su casillero de triunfos en blanco. El conjunto catalán es el colista de la competición, algo que probablemente ya esperaba, y afronta el tramo final del campeonato con la esperanza de romper esa racha de derrotas.

Enfrente, un Cortegada al que el sueño de jugar la fase de ascenso se le evaporó porque, como dijo Sara Gómez en una entrevista a La Voz de Galicia esta semana «la Liga nos ha puesto en nuestro sitio». Un sitio que se traduce ahora en intentar mejorar la séptima posición en la que las arousanas concluyeron el pasado campeonato.

Para seguir con esa aspiración de, al menos, quedarse a las puertas de la fiesta, de la ilusión, de disputar una fase de ascenso, no queda otra que intentar ganar al Cerdanyola en el encuentro de esta tarde. Un partido que, por lo demás, también debería convertirse en una pasarela para que las más jóvenes puedan hacer sus pinitos en la Liga Femenina 2. A fin de cuentas, se trata de cumplir el expediente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cortegada tiene un partido para mantener la compostura