El Plan Nacional sobre Drogas entrega hoy la Casa Jaureguizar al Concello de Vilagarcía

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Ravella compra la vieja propiedad de Dorado por 170.000 euros

16 abr 2021 . Actualizado a las 20:58 h.

En noviembre, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, negociaba en Madrid la adquisición de la Casa Jaureguizar, una propiedad ubicada en la calle Doutor Tourón, a un paso de la plaza de España, que estaba a punto de ser subastada por el Plan Nacional sobre Drogas. Tres meses más tarde, la operación se materializa esta tarde en la capital arousana, con la firma de la correspondiente escritura por parte del regidor socialista y de la delegada del plan, María Azucena Martí.

El inmueble, embargado en su día a Marcial Dorado, necesita una importante intervención para su conversión en un centro de uso social, probablemente orientado a las personas mayores. Pero, tal y como se paga el suelo en estos momentos, solo los 700 metros cuadrados del solar sobre el que se levanta la vivienda superarían los 170.000 euros que el Concello desembolsará por la finca y la edificación.

Más allá de cualquier otra consideración, la entrega de la Casa Jaureguizar encierra una obvia carga simbólica que se refleja en la amplia comitiva que participará en ella. Al margen de los representantes municipales y de la delegada, en Vilagarcía estarán esta tarde el subdirector general de gestión del Plan Nacional sobre Drogas, Luis Montero; el jefe de Aduanas e Impuestos Especiales en Galicia, Jaime Gaya; Hermelindo Alonso, jefe del Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia; el delegado de la Agencia Tributaria en Pontevedra, Daniel Gómez; y la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba.