Sin salida al conflicto de las ambulancias

La Voz

AROUSA

Martina Miser

Los trabajadores aseguran no haber sacado nada en limpio tras forzar a una reunión sobre la marcha al conselleiro de Sanidade en su visita a varios puntos de la comarca de O Salnés

20 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajadores del sector de las ambulancias decidieron aprovechar la visita del conselleiro de Sanidade a varios puntos de la comarca de O Salnés para intentar forzar una entrevista con Vázquez Almuíña. Primero estuvieron en el centro de salud isleño, donde no parecieron lograr llamar la atención del titular de Sanidade. Desde el centro de salud de A Illa, el conselleiro indicó que el conflicto afecta a los trabajadores y las empresas. «O Sergas ten un contrato cun conxunto de empresas. Hai un problema a nivel laboral entre traballadores e empresas, pero nós instamos para que Relacións Laborais poida facer de intermediario entre os implicados. Nos últimos días houbo unha reunión, e hai outra proposta para a semana que vén». Almuíña pidió a las dos partes en conflicto que realicen un ejercicio de responsabilidad para que «canto antes cheguen a acordo».

Los trabajadores no se dieron por vencidos, insistieron y lograron entrevistarse con Vázquez Almuíña en el Hospital do Salnés. El encuentro, decían al remate del mismo los representantes sindicales no sirvió de gran cosa. Tras ser recibidos con aplausos por sus compañeros, los portavoces del comité de empresa explicaron que el conselleiro se ha comprometido a mediar, aunque «a corto prazo non parece que vaia a haber solucións». En este contexto, los trabajadores lo tienen claro: mantendrán sus medidas de protesta para forzar un convenio colectivo digno.

«Durante a entrevista co conselleiro tamén lle falamos da necesidade dunha ambulancia medicalizada para O Salnés, pero tampouco tivemos resposta. Foron todo boas palabras, pero sen compromisos», explicaban los representantes sindicales.