O Salnés, otra vez amigo de los niños

El hospital recibió ayer la acreditación que reconoce sus buenas prácticas


vilagarcía / la voz

El hospital de O Salnés recibió ayer el documento que lo reacredita como un centro sanitario «amigo de los niños». Es decir, un espacio en el que la atención al embarazo, al parto y a la lactancia es especialmente cuidadosa, esencialmente humana. En el acto participaron tanto los profesionales que han trabajado para lograr que este título, como una madre que quiso agradecer, a viva voz, el esmero con el que ella y su familia fueron tratados las dos veces que dio a luz en las instalaciones de Ande. Tomó la palabra, también, el conselleiro de Sanidade, Vázquez Almuíña, quien convirtió su discurso en una loa al trabajo realizado por los profesionales de Rubiáns, y a la implicación y al empeño que estos ponen en su labor. Almuíña destacó que el de O Salnés es un hospital que cumple los objetivos que marca la OMS y Unicef, «facilitando ás nais unha elección informada de como alimentar aos seus fillos, apoiando o inicio precoz da lactancia materna, e promovendo a lactancia materna exclusiva os primeiros seis meses». El conselleiro destacó otras iniciativas, como la vía clínica del parto, «unha ferramenta de xestión e coordinación que facilita a

atención á xestante» antes, durante y después del parto.

La reacreditación del Hospital do Salnés lo convierte en el único centro hospitalario de Galicia que puede presumir de su condición de «amigo de los niños».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

O Salnés, otra vez amigo de los niños