De Madrid a Valga para aprender a tocar el saxofón con grandes maestros

AROUSA

CEDIDA

Los integrantes del cuarteto Thesis Quartet atrajeron a 35 personas al curso que impartieron sobre el instrumento de viento

19 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los valgueses Pablo Vigo y Roi Barros, dos antiguos alumnos de la escuela de música de Valga, son la mitad de Thesis Quartet. Junto con Álvaro Arias y Carlos Ordóñez, forman el grupo que la pasada semana impartió en el auditorio de Cordeiro (Valga), un curso de saxofón que atrajo a 35 personas. Muchas, gallegas. Muchas, también, llegadas desde distintos rincones de la península, entre ellos Madrid, lo que da idea de la proyección que está alcanzando la escuela municipal de música que tiene su sede en Cordeiro. Tal fue la expectación levantada por esta actividad, que fue necesario ampliar el número de plazas disponibles para dar cabida a todos los aspirantes.

El curso de saxofón se impartió de viernes a domingo y fue todo un éxito. «Incluíu clases individuais cos membros do cuarteto, clases de música de cámara, un obradoiro de iniciación ao jazz e un taller de reparación e mantemento do instrumento», explican desde la escuela de música de Valga, el epicentro de todo este movimiento.

Además de impartir estas sesiones, los integrantes de Thesis Quartet ofrecieron también un concierto en el auditorio, en el que se produjo «a estrea en Galicia da obra Suite Breve da Paisaxe, que Juan Durán compuxo para o grupo».

El compositor estuvo presente durante el recital, durante el que tomó la palabra para decir que «Valga é durante esta fin de semana o centro neurálxico da música de cámara en Galicia».

El sábado se celebró también en el auditorio una conferencia sobre A importancia da linguaxe musical na formación do músico, a la que asistieron unas veinte personas. Fue impartida por María Agustina Perandones, pedagoga y profesora de lenguaje musical, pianista y compositora, docente en el conservatorio Arturo Soria.