Tranquilos, que hay partido

AROUSA

La encuesta de Sondaxe es una herramienta que señala tendencias, no una verdad inamovible ni el pronóstico de ningún Rappel de andar por casa

12 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Habrá que recordarles a ciertos walking red que pululan por las redes que lo que ha elaborado Sondaxe en Vilagarcía es una encuesta. No un ejercicio de opinión ni la expresión de ningún malévolo deseo. Es un estudio demoscópico sobre las preferencias de un grupo significativo de ciudadanos frente a una oferta electoral en un momento determinado, y su respuesta acerca de una selección de los problemas que perciben. Una herramienta que señala tendencias, no una verdad inamovible ni el pronóstico de ningún Rappel de andar por casa. Ahora ya pueden ustedes cascarlo en sus perfiles de Facebook; los demás intentaremos extraer algunas conclusiones de sus resultados, si no les importa.

En Común no aparece como tal, cierto, por la sencilla razón de que cuando se realizó el trabajo de campo ni siquiera se había presentado en sociedad. No parece difícil de comprender. Pero Sondaxe sí ha incluido a su candidato, Suso López. Su irrupción, junto a la de la Marea da Vila definitiva y, de confirmarse, Ciudadanos, introducirá cambios en el mapa. Seguro. Con un nivel de indecisión del 31 %, está claro que hay partido. Calma, amigos; habrá para todos.