La batalla perdida del transformador

Varela dice que la oposición bloqueó la instalación bajo la guardería de Vilaxoán por interés electoralista


vilagarcía / la voz

Los votos combinados de PP, BNG, EU y Somos consiguieron, el jueves, tumbar el proyecto para reubicar en un búnker, bajo la guardería de Vilaxoán, el transformador eléctrico situado junto al lavadero de esta misma localidad. Ravella y Fenosa ya habían llegado a un acuerdo para emplazar bajo el nuevo centro educativo esa instalación eléctrica, y la propuesta había recibido el visto bueno de la Xunta. Pero no ha logrado convencer a los vecinos de Vilaxoán, que no consideran adecuado el emplazamiento. Ni mucho menos a los grupos de la oposición, que el jueves fueron tajantes. Obligados a cambiar sus planes de acción, desde Ravella anunciaron ayer que se dirigirán a Fenosa para que «coa máxima urxencia proceda á completa renovación dos equipos eléctricos actuais co obxectivo de reducir os ruídos e mellorar a calidade do servizos de subministro eléctrico aos veciños da zona». Pero el gobierno local no dejó escapar la ocasión para criticar a la oposición. El no dado por esta a la ubicación elegida para el transformador solo se puede entender, dicen desde el ejecutivo socialista, en clave electoral.

El equipo de Varela se queja de que las formaciones que votaron en contra de su propuesta hayan «creado alarma e buscado polémica co único obxectivo de rabuñar uns votos en maio». De hecho, añaden desde el gobierno local, «estamos seguros de que a postura dalgúns grupos sería diferente se non se atoparan tan próximos os comicios de maio». La frase parece dirigida al BNG, formación que durante todo el mandato ha sido la tabla de salvación del ejecutivo de Varela en numerosos asuntos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La batalla perdida del transformador