Cuatro domingos para dejar las pantallas y apostar por el teatro en Cambados

AROUSA

Martina Miser

El Concello presenta el ciclo de teatro infantil, con cuatro funciones que arrancan este fin de semana

02 feb 2019 . Actualizado a las 20:30 h.

3, 10, 17 y 24 de febrero • 18 horas • Auditorio municipal de A Xuventude (Cambados) • Entradas a 3,5 euros, 2,5 euros en precio reducido • El teatro tiene fuertes competidores a la hora de hacerse un hueco en la oferta de ocio para los más jóvenes; la televisión, el cine y especialmente Internet acaparan toda la tarta, pero en el Concello de Cambados siguen empeñados en que el teatro siga siendo una piedra angular de su oferta cultural.

El concejal de Cultura, Víctor Caamaño, presentó ayer el ciclo de teatro infantil de este año, que atraerá a cuatro compañías: Expresión Producións, Ghazafelhos, Boabab Teatro y Xarope Tulú.

Como hiciera el pasado septiembre, a propósito de la presentación del ciclo de teatro para adultos, Víctor Caamaño se hizo acompañar de representantes de las cuatro compañías para dar a conocer la oferta de este invierno y así fue posible saber que por el escenario de A Xuventude se pasarán unos limpiadores de cristales muy particulares y el clásico Frankenstein, aunque en esta ocasión no para dar miedo.

Las funciones serán a las seis de la tarde y a precios asequibles, de 3,5 euros y 2,5 euros en tarifa reducida para menores de 18 años, jubilados y parados.

La organización del ciclo es posible gracias a la implicación económica de la Asociación Galega de Industrias Culturais (Agadic) y de la Rede Galega de Teatros e Auditorios. Y el público suele responder porque la entrada media para este tipo de funciones es de 120 personas. «A oferta do teatro en Cambados está completamente asentada», señala el concejal.