Al Arousa se le atraganta A Lomba

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El equipo vilagarciano empata en casa por segunda semana consecutiva

20 ene 2019 . Actualizado a las 23:37 h.

El Arousa no carbura. Fuera de casa va capeando el temporal, pero A Lomba se le atraganta. Una derrota y dos empates consecutivos es el balance más cercano de resultados ante su afición. El último tropezón fue ante el Ourense CF con un empate sin goles en un partido flojo y con muy poco ritmo.

Salió el Arousa al terreno de juego con la intención de no cometer errores absurdos al inicio del encuentro. Unos errores que les estaban costando goles y que hacían que los de Rafa Sáez tuvieran que remar contracorriente prácticamente cada partido. Ese concentración al límite, ese no querer equivocarse por un exceso de prisa en las acciones, acabó derivando en una premiosidad que ya no abandonó a los locales durante todo el encuentro. Tampoco a su técnico que, pese a que el partido no se movía, no intentó agitarlo hasta el minuto 82, que fue cuando movió el banquillo por primera vez. La entrada de Mauri en el tiempo de prolongación entra en el capítulo de lo inexplicable.

Al Ourense CF se le vio siempre cómodo. El partido se jugaba al ritmo que más parecía interesarle y su única preocupación era que Mou prolongase bien alguno de los continuos envíos que hacia su cabeza mandaban continuamente desde el área vilagarciana. Así transcurrieron los primeros veinte minutos. Anodinos por no decir infumables. Todo pudo cambiar, sin embargo, en el minuto 24. Diego erró al despejar y el balón cayó a los pies de Chiqui que, en lugar de disparar, pasó a Sylla, que estaba en fuera de juego. Dos minutos después llegó otra buena ocasión local, con un centro de Manu que Sylla remató desviado en el primer palo y en el 38 la tercera y última, con un disparó de Chiqui que Sylla quiso remachar cuando el balón parecía que podía entrar estando él en fuera de juego.

La ocasión más clara del encuentro llegó al poco de comenzar la primera mitad. Fue en una cabezazo de Sylla, que desvió Diego a saque de esquina en una extraordinaria intervención. Una contra en la que Chiqui disparó desde el área pequeña y que, de nuevo Diego despejó, puso el punto y final al arsenal local.

La segunda parte la manejó aún mejor el Ourense CF, que combinaba con acierto y seguridad. El Arousa intentaba robar algún balón para buscar una contra, pero no lo solía conseguir. Se pasaron buena parte de la segunda mitad los arlequinados persiguiendo sombras. La sensación era que quien más controlado tenía el partido era el equipo visitante.

Sin embargo, lo que estaba esperando el Arousa apareció al fin. Una contra de Sylla terminó abruptamente con Diego derribándolo al borde del área. Segunda amarilla para el portero y expulsión. Se abría un atisbo de esperanza, pero quedaba poco tiempo y menos ideas en los locales y Michi, el portero suplente que sustituyó a Beceiro, apenas tuvo que intervenir.

Ficha técnica:

Arousa: Manu Táboas, Carlos Torrado, Pacheco (Suso, min 82), Pablo González, Trapero, Mou, Javi Otero (Mauri, min 93), Manu Rodríguez, Sylla, Luis García (Sylla, min 82) y Chiqui. 

Ourense CF: Diego, Sergio, Pedro García, Germán (Pablo, min 62), Juan Manuel, Róber, Martín Fuentes, Iago Beceiro (Michi, min 83), Enrique Murillo, Reli Cabral (Martín Lamelas. min 80) y Renan Zanelli. 

Árbitro: Casal Fernández. Expulsó por doble amonestación a Diego (min 83). Mostró amarillas a Mou, Sylla y Chiqui en los locales, y a Germán y Pablo Pérez en los visitantes. 

Incidencias: Los jugadores del Arousa lucieron una camiseta de apoyo al presidente.