Dentro del mayor gimnasio de Galicia

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Cuidarse, comer sano y recorrer un circuito único de crossfit se combinan en dos mil metros cuadrados con el mar a la vista

18 ene 2019 . Actualizado a las 21:57 h.

La integración es la clave del proyecto que hace apenas tres meses comenzó a crecer en el mismo lugar que el controvertido pádel portuario había dejado vacío. Wonder Company recogió en septiembre las cenizas de la fracasada iniciativa de Lito y sobre ellas ha levantado el mayor gimnasio de Galicia. «La integración -confirma Alexandre Jurado, autor de todo esto junto a sus socios David García, Javier Navaza y José Luis González- es la clave. El nuestro es un concepto integrado de deporte, salud y nutrición». Todo aquí lleva la marca Wonder. Desde un enorme espacio de fitness, repleto de máquinas de última generación, hasta la sala de actividades y el único circuito de crossfit que Reebok Functional ha homologado en el norte de España, pasando por un servicio de nutrición y asesoramiento que analiza gratuitamente el estado físico de sus usuarios, la cafetería restaurante, donde es posible desayunar y comer un menú con vino ecológico del que las grasas han desaparecido, o la sala de cardio, dedicada al ejercicio aeróbico, que se abre en la planta superior. Todo, en dos mil metros cuadrados consagrados al cuidado del cuerpo.

Wonder, que patrocina al Obradoiro, ha desarrollado su propia línea de nutrición y alimentación deportiva: Eternity Nutrition, con presencia en España, Brasil, Portugal, la República Dominicana y la India, y en fase de expansión hacia toda Centroamérica. «La idea es crear desde Vilagarcía un proyecto exportable y franquiciable, en su conjunto o en alguna de sus áreas», explica Jurado. Las instalaciones son, desde luego, pasmosas. Las salas cuentan con luces láser y máquinas de generación de humo. Sobre el gimnasio principal se suspende una cabina en la que regularmente pincha un dj. La temperatura en todo el complejo se mantiene constante en torno a los 20 grados centígrados. Hasta sudar aquí se diría que es distinto.

Veinte monitores dirigen cada mes medio millar de actividades

Algo de lo que los socios de Wonder Company presumen particularmente es de su equipo humano. En su plantilla trabajan veinticinco profesionales. Entre ellos, entrenadores como José Manuel Carril o Manuel Romero, Nolo, que atesoran una trayectoria superior a los veinte años en el sector deportivo. También coordinadores del calibre de Rubén Insua, considerado el mejor competidor español de crossfit.

Se dice pronto, pero este plantel ofrece a los usuarios de Wonder en Vilagarcía 454 actividades diferentes cada mes. La inversión que ha hecho posible este complejo se eleva a un millón y medio de euros, explican los responsables de la firma. Del viejo complejo de pádel no queda ni una huella. No solo la cafetería restaurante, incluso los vestuarios han sido ampliados y mejorados en busca de un mayor confort.