Una salida para Valle-Inclán

En Marea solicita a la Xunta que siente a todas las partes afectadas para intentar encontrar una solución al problema


vilanova / la voz

Representantes de En Marea, con la diputada autonómica Paula Vázquez al frente, visitaron las instalaciones de la residencia Valle-Inclán y conocieron de primera mano las reclamaciones de trabajadores y usuarios de la instalación. La formación pedirá a la Xunta que se comprometa a sentar en una mesa a todas las partes para intentar llegar a un acuerdo que, al menos, suavice la comprometida situación.

«Hai un cento de persoas as que se lles está a mandar a residencias moi distantes e medio centro de traballadores que tamén están afectados pola situación», explica Paula Vázquez.

En realidad, lo que se pide desde En Marea es que se tome en consideración lo que se acordó en un pleno municipal ya en noviembre y que no es otra cosa que el Concello de Vilanova medie ante la Xunta para encontrar una solución.

Paula Vázquez también puso el acento en la intensificación de las inspecciones que está recibiendo la residencia en las últimas fechas. «Hai outros centros con irregularidades nas que non se están a facer», aseguró la diputada de En Marea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una salida para Valle-Inclán