El Cortegada encadena en Avilés su tercera victoria

AROUSA

MARTINA MISER

Las de Rubén Domínguez volvieron a firmar un partido gris, pero suficiente para ganar

12 ene 2019 . Actualizado a las 23:00 h.

En espera de descubrir hasta qué punto dispone la A.D. Cortegada de capacidad de crecimiento en el segundo tramo de la Liga, el equipo que dirige Rubén Domínguez sigue alimentándose de la notoria superioridad de su quinteto titular para, con actuaciones grises y agrietadas por la intermitencia de un baloncesto al que le sigue faltando un mínimo de continuidad, sumar a costa de rivales de la zona baja y media de la clasificación. En la noche de este sábado, a cuenta de un Inmobiliaria Víctor Antuña-ADBA que tras encajar tres soberanas palizas del Patatas Hijolusa, Barça C.B.S. y Lima-Horta Barcelona, mantuvo su aliento sobre la nuca del cuadro gallego durante todo el partido, para acabar claudicando por diez excesivos puntos de diferencia. Un 47-57 que supone el tercer triunfo consecutivo de la A.D. Cortegada, y le permite aspirar a cerrar con más partidos ganados que perdidos una primera vuelta que completará en diferido el 3 de febrero en el partido aplazado con el colista, Cerdanyola.

Cierto es, el cuadro de Rubén Domínguez dominó el electrónico desde que Cris Loureiro, con una canasta de 2 y un tiro libre, revertía el 2-0 de salida anotado por Alicia Villegas. La alero gallega lideró a su equipo en el primer cuarto, anotando más de la mitad de los puntos con los que el Cortegada cerraba el parcial en 8-13. Lo hizo reflejando una semana más los problemas estructurales de su juego, impulsado por la destreza de Sara Gómez en el manejo de la batuta y la explosividad y omnipresencia de una Izabella Sangalli mvp del partido con un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, que le valieron un 31 de valoración, con su equipo alcanzando tan solo un 56.

Secada la inspiración de Cris Loureiro, con Sangalli al relevo, el Cortegada volvió a marcar distancias con el ADBA en la segunda mitad del segundo cuarto, pasando de un 16-17 al 18-25 al descanso. El cuadro avilesino ya se encomendaba entonces a su estrella, la pívot montenegrina Bojana Kovacevic, y Villegas.

El ADBA apretó el marcador a base de triples en el tercer cuarto, pero aún sin alardes, su rival supo mantener el control del electrónico tirado por Sangalli y Salomé.

Tras tres minutos de intercambio de canastas de la brasileña y la pívot montenegrina, el Cortegada parecía matar el partido con la única canasta de Loureiro tras su exhibición en el primer cuarto, que ponía el 37-50 a 4.58 del final. El ADBA, sin embargo, volvió a la carga, apretando el resultado a 45-50 con 3.05 todavía por consumir. Afortunadamente Salomé anotaba entonces su segundo triple providencial del partido, alfombrando un final sin sobresaltos.

FICHA:

ADBA (47): Sara Fraile (4), Virginia Sáez (9), Ariadna González (3), Alicia Villegas (12) y Bojana Kovacevic (13) -quinteto titular-; Malanda, Oraa (2), Martínez, Carolina Ramos (2), Sara Brandy (2) y Carlota Velasco

A.D. CORTEGADA (57): Sara Gómez (7), Salóme García (14), Cris Loureiro (9), Izabella Sangalli (21) y Hannah Shaw (2) -quinteto titular-; Andrea Ríos (2), Míriam García (2) y Yéssica Santórum

Parciales (y marcador) cada cuarto: 8-13, 10-12 (18-25 al descanso); 13-14 (31-39) y 16-18 (47-57, resultado final).

Árbitros y personales: Javier Borrego y Jesús Bueno. Señalaron 16 faltas al Inmobiliaria Víctor Antuña-ADBA, por 14 a la A.D. Cortegada. Eliminaron por cinco personales a la jugadora local Virginia Sáez.