La Xunta ultima una web en la que se podrá reservar plaza para visitar Ons


pontevedra / la voz

Los viajes sin límite a la isla de Ons son ya cosa del pasado. Para Semana Santa, la primera gran cita turística de este año, los visitantes tendrán que acogerse al cupo de pasajeros que la Consellería de Medio Ambiente ha incluido en el Plan Rector de Usos e Xestión (PRUX) del Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia. Se va a aplicar el mismo sistema que a las Cíes, como forma de evitar el exceso de personas en la isla buenense.

¿Qué habrá que hacer para poder pasar un día en Ons o dormir en la isla? La Amtega, la Axencia para a Modernización Tecnológica de Galicia, está elaborando la página web que funcionará como central de reservas. Aún no está operativa, pero entrará en servicio con antelación suficiente a Semana Santa para evitar sobresaltos de última hora. Los interesados tendrán que acceder a esta página y registrarse en el día que les interesa estar en Ons. Si hay plazas libres dentro del cupo asignado, se le dará a cada uno un código de visitante, con el que podrá acceder a las webs de las diferentes navieras para formalizar la compra de sus recibos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta ultima una web en la que se podrá reservar plaza para visitar Ons