El Pontevedra siembra esperanza

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

ÁNGEL LÓPEZ

Hoy juega su último partido de pretemporada después de no perder ninguno este verano

22 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El cronómetro granate está en la cuenta atrás. La esperanza y la ilusión marcan este tiempo de descuento que llegará a cero el próximo sábado en Salamanca ante el Unión Salamanca. Hace 15 años que el Pontevedra no visita tierras charras. Lo hará para debutar en un campeonato liguero marcado por una pretemporada ilusionante. Ocho partidos, ninguna derrota. El ex deportivista Romay ha encabezado la lista de máximos goleadores y eso que no ha llegado para ser un referente en punta, sin embargo ha sumado seis tantos. Esto da una buena medida de lo que está siendo la pretemporada.

Hasta ahora, los granates reconocían carencias en punta, pero han salido enchufados este verano y salvo el flojo arranque en O Carballiño y Lugo, en el resto de encuentros han sabido demostrar fortaleza en defensa y acierto en ataque. Mikel Arruabarrena fue el último delantero en incorporarse a un equipo que este año se reforzó a conciencia en esa posición. Junto al punta vasco, el Pontevedra fichó a Javi Pazos, pichichi de Tercera y a Javi López, del Lleida. Jugadores y cuerpo técnico están satisfechos con una pretemporada que hoy tocará a su fin con el encuentro frente al Alondras, en Cangas.

Debutarán el sábado a las siete de la tarde en Salamanca con dos bajas de última hora, la de Pibe y casi seguro, la de Javi López. El primero de ellos se lesionó en el encuentro frente al Betanzos y todo apunta a que no estará listo para la primera jornada de liga. Tras visitar tierras charras, los pontevedreses recibirán en casa a la Cultural Leonesa, uno de los equipos más duros de la categoría.

Cinco gallegos en el Grupo I

Cinco de los veinte equipos del Grupo I de Segunda B tienen denominación de origen gallega. Se echa de menos al Racing de Ferrol y al Cerceda, que cayeron el año pasado de una lista que se elevaba hasta los siete. El calendario deja un derbi gallego en veinte de las 38 jornadas de liga, aunque los cruces vigueses serán los más madrugadores, el Pontevedra tendrán el primero el 30 de septiembre ante el Celta B en Pasarón y no volverá a cruzarse con otro gallego hasta el 12 de noviembre. Será ahí cuando empiece un esprint de tres derbis en solo cuatro jornadas en las que se medirá al Fabril, Coruxo y Rápido de Bouzas. El Pontevedra regresará del parón navideño el día de Reyes frente al Madrid Castilla y será este mismo equipo con el que despedirá una temporada que arranca asfaltada por la esperanza y la ilusión.