El balcón de Sanxenxo muda su piel

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

AROUSA

Ramón Leiro

Comienza la intervención artística del paseo de Silgar, que estará lista esta semana

08 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los colores empiezan a modificar el aspecto del muro del paseo de Silgar, corazón de la capital turística de las Rías Baixas y el escaparate más conocido de la ría de Pontevedra más allá de la Canda y el Padornelo. Silgar abandona la sobriedad del blanco para revestirse de una profusión de colores, fruto de la imaginación de una estudiante de Bellas Artes, Belén Daporta Otero, vecina de Sanxenxo, que recabó el apoyo del gobierno local y que cuenta para su ejecución con la colaboración de los alumnos de la escuela municipal de arte. De hecho, los pequeños artistas se han implicado en el proyecto y ayer por la tarde se esmeraron a fondo para conseguir adelantar el nuevo revestimiento de Silgar, bajo la supervisión de sus monitores.

Rojo, azul, amarillo, verde, naranja y violeta pondrán colorido al muro del paseo en el lado que mira hacia la calle y la parte superior de cierre de piedra. La fachada del paseo que se ve desde el mar permanecerá inalterable, reteniendo la piedra a la vista.

Los trabajos comenzaron ayer por el tramo de color rojo y, si el tiempo lo permite, la previsión del Ayuntamiento es que estén rematados y listos para su inauguración el próximo sábado, según explicó el alcalde, el popular Telmo Martín. La agilidad en la ejecución de los trabajos dependerá de las lluvias, porque con mal tiempo no se puede realizar el pintado.