Fallece la valguesa más longeva

Dolores Gil núñez tenía 101 años


valga / la voz

Dolores Gil Núñez, vecina de Magariños, Valga, falleció a los 101 años de edad. La valguesa era la vecina más longeva de la localidad, en la que era muy apreciada por los vecinos de la zona. Cumplió los 101 años el 30 de junio, momento en el que el alcalde del municipio, el popular José María Bello Maneiro, y la concejala de cultura, Mari Carmen Castiñeiras, acudieron a su casa para hacerle entrega de un regalo de aniversario en nombre de todos los vecinos. Las pasadas Navidades, recibió otra visita muy especial: en esa ocasión fueron los Reyes Magos quienes aprovecharon la cabalgata del 5 de enero para visitarla junto a las otras dos centenarias, María Bouzas y María Castaño.

Dolores Gil recibirá sepultura hoy por la tarde. Lo hará en compañía de sus familiares y seres queridos, a los que acompañarán Bello Maneiro y otros concejales para acompañarles en estos tristes momentos. Dolores Gil era una mujer que supo ganarse el cariño de sus allegados, derrochando vitalidad hasta sus últimos días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Fallece la valguesa más longeva