El PSOE provincial nombra a Luís Gómez Piña secretario de organización

Marcos Gago Otero
m. gago PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

emilio moldes

El edil de A Cañiza toma ahora el relevo al dimitido caldelano Andrés Día

30 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE provincial cerró la brecha creada en sus órganos de dirección por la dimisión del alcalde caldelano Andrés Díaz como secretario de organización la semana pasada y, en una reunión de la ejecutiva pontevedresa, escogió en el día de ayer al concejal de A Cañiza, Luis Gómez Piña, para sustituir al regidor dimisionario.

Piña fue elegido, al igual que Díaz, en la ejecutiva nombrada tras la elección del vigués David Regades como secretario de los socialistas pontevedreses en diciembre. En aquella ocasión, Regades le confió la vicesecretaría de Dinamización de Agrupacións Locais e Militancia. A Andrés Díaz, Regades le otorgó la condición de secretario de organización, cargo que quedó bastante vacío de contenido efectivo cuando se le desgajó el área de militantes y agrupaciones a favor de Piña y también se le concedieron compentecias a la vicesecretaria política, Paula Fernández Pena, de Silleda.

Este vaciado de contenido de la secretaría de organización, que ahora queda subsanado fue, junto con la polémica sobre el trasvase del Verdugo -que exige Abel Caballero y rechaza Andrés Díaz-, dos razones de peso por las que el caldelano dejó su puesto en la ejecutiva, según algunas fuentes.

Unidad interna

No obstante, en la reunión de la ejecutiva de ayer se escenificó la unidad interna entre los socialistas. Regades alabó a Andrés Díaz, de quien dijo que «sempre contará coa miña amistade e apoio» para ser alcalde por mayoría absoluta.