Las arousanas, que vieron como Rubén Domínguez era expulsado en el segundo cuarto, perdieron en la prórroga
05 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Un tiro desde la esquina de Cristina Loureiro en el último segundo de la prórroga que no entró impidió que el Kemegal Cortegada se llevara un partido que se saldó con una derrota y con varias lecciones. Para empezar por el final, ese tiro, que fue la opción que se encontró en los ocho últimos segundos y que, probablemente, no fuera la mejor.
Tras un gran primer cuarto todo se le complicó al Kemegal Cortegada. En ese parcial inicial el conjunto vilagarciano, de la mano de una Sara Gómez que ayer tenía uno de sus días tan especiales, dominaba por siete puntos. El Joventut Les Corts quiso darle un giro al encuentro y se colocó en zona. No era especialmente intensa, pero el conjunto vilagarciano se atascó porque la atacó mal. Jugó al balonmano en lugar de al baloncesto, con circulación exterior y sin ningún balón dentro de la zona llegó el colapso. Y mediado ese segundo parcial, la segunda técnica a Rubén Domínguez. Una segunda quizás exagerada pero no así la anterior. Otra lección de la que tomar nota.
Tras el lógico desconcierto, el Kemegal Cortegada se recompuso y llegó al descanso con el marcador empatado. Al inicio de la segunda mitad daba la sensación de que el Joventut Les Corts podía escaparse (36-45) pero entre Sara y Salomé lo impidieron. El último cuarto fue de infarto. A falta de 84 segundos parecía que la victoria podía quedar en Fontecarmoa (70-66), pero el Kemegal Cortegada se lio y un triple del Joventut a cuatro segundos complicaban todo mucho (70-71). No acabó ahí el partido. Salomé recibió una falta personal. Falló el primer tito libre pero anotó el segundo y llevó el partido a la prórroga.
El Kemegal Cortegada se escapó en el tiempo extra (76-73), pero a falta de ocho segundos se vio por debajo en el marcador. Tras el tiempo muerto, el balón llegó a Loureiro en una esquina pero su tiro no entró. Las catalanas celebraron el triunfo por todo lo lato; las locales seguro que tomarán nota de lo sucedido.
?Kemegal Cortegada (76): Belén Mejías (1), Sara Gómez (26), Salomé García (11), Davorka Balic (5) y Amy Syll (15) -equipo inicial-, Andrea Ríos (6), Cristina Loureiro (8), Lorena Castro (4) y Antía Varela.
Joventut Les Corts (77): Helena Santamaría (6), Xenia Artiga (4), Cristina Soriano (4), Nerea Garmendia (36) y Paula Tutusaus (6) -equipo inicial-, Riera, Cordón (5) y Soliana (14).
Parciales cada cuarto: 19-12, 11-18 (30-30), 17-19 (47-49) y 24-22 (71-71); 5-6 en la prórroga (76-77).
Árbitros: Cristian Martín y Jaime Álvarez. Señalaron 27 faltas al Kemegal Cortegada y 23 al Joventut Les Corts. Dos técnicas a Rubén Domínguez, que fue expulsado en el minuto cinco del segundo cuarto.
Incidencias: Pabellón de Fontecarmoa.