El Arousa intenta un golpe de efecto en San Lázaro

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

SANDRA ALONSO

Los de Jorge Otero disputan un encuentro de altos vuelos con el Compostela, mientras el Céltiga se mide a un Cultural Areas con el que pugna en la zona media-baja de la tabla

29 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El de esta tarde en el Estadio de San Lázaro (17 horas) es uno de esos compromisos que ponen a prueba la madera de la que está hecho un equipo. La temporada pasada el test supuso ese roto que acaba en un descosido, con el Compostela goleando 4-0 a un Arousa que llegaba al choque en el tramo final de la Liga 5 puntos por arriba y con marchamo de equipo de promoción de ascenso. En Santiago el globo del conjunto arlequinado impactaba contra la espina que le abriría un boquete de aire que Jorge Otero y sus hombres fueron incapaces de parchear.

Con la experiencia todavía razonablemente fresca, y con la vigilia experimentada por quien ha arrancado la Liga con muchos problemas para puntuar, el Arousa busca esta tarde un golpe de efecto que consolide su despegue. El que le han proporacionado sus tres victorias encadenadas, 1-0 sobre el Racing Vilalbés, 0-2 en Boiro y 4-1 a costa del mortecino Barbadás, tras dos empates que elevan a cinco las jornadas invicto del cuadro dirigido por Jorge Otero. Superar con nota el paso por San Lázaro supondría sin duda alguna un espaldarazo en esa carrera de fondo por uno de los cuatro primeros puestos al término del campeonato. Más cuando todavía es notable el trecho por recortar tras tanta desventaja acumulada por el Arousa en el primer mes y medio de competición, con el cuarto clasificado a día de ayer, el Bergantiños, con 5 puntos más en su casillero.

Los locales también lo necesitan

Claro que el Compostela, tercer clasificado a 2 puntos del líder, el Silva, tiene también motivos para elevar la competitividad mental de su plantilla. El principal, declaraba esta semana su entrenador, Yago Iglesias, superar la gran asignatura pendiente que mantiene el cuadro capitalino en este primer tercio de Liga: vencer en casa a uno de los grandes de la presente edición de la Tercera gallega. Con solo tres derrotas, por ocho victorias, el Compos, que perdió 4-1 enVilalba, sufría sus otros dos pinchazos en San Lázaro a manos del Boiro, 0-3 en la quinta jornada, y hace dos semanas frente al Barco, 0-1. «Es una deuda que tenemos con la afición, y sobre todo con nosotros mismos. Queremos romper esa racha», afirma un Yago Iglesias que dispone de todo su plantel a excepción de Sergio Pereira. 

Sin Sergio Santos ni Vitra

Por su parte, Jorge Otero no puede contar ni con Vitra ni con Sergio Santos, ambos por sendas contracturas musculares. Óscar ocupa el puesto del segundo en la convocatoria, y Seva entra por el descartado Anxo. El técnico arlequinado destaca ayer que «este é un gran partido para proseguir na nosa liña. Estamos nun bo momento, pero teremos que xogar moi ben para gañar».

Partido para alzar el vuelo del Céltiga en Ponteareas

El Céltiga se desplaza hoy al campo del Cultural Areas, en un duelo en el que a partir de las 17 horas el cuadro isleño se jugará bastante más que 3 puntos. Así lo reconoce su propio técnico, Manolo Núñez, al recordar los dos puestos y los 4 puntos de diferencia entre ambos rivales en la parte media-baja de la clasificación, en favor de un Céltiga con la tranquilidad en el fiel de la balanza tras dos derrotas en los últimos tres partidos. Las bajas, de Emilio, Xian, Reigosa, Allo y Juan limitan a los 16 justos los disponibles para Núñez.