El balón parado y la pronta expulsión de Uru matan al Céltiga

AROUSA

MARTINA MISER

Eloy y Tato pudieron adelantar al cuadro local antes de los tantos de Taboada y Remeseiro

13 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Para el Céltiga sí hubo dos sin tres. El conjunto isleño vio cortada ayer tarde su racha de dos triunfos desde la llegada de Manolo Núñez ante un equipo teóricamente superior, el Boiro, que sin embargo solo logró marcar en acciones a balón parado, y que contó con la superioridad numérica que le confirió la expulsión de Uru poco antes del descanso.

Si es cierto que el Boiro llevó el peso del balón de principio a fin, no lo es menos que el Céltiga hizo méritos para ponerse por delante con anterioridad. En un mano a mano de Eloy en el minuto 4, con una internada por banda que lo dejó solo ante Reguero; y un potente y certero remate de Jacobo Tato en el 20. Pero en ambos casos el guardameta visitante estuvo a la altura, abortando el peligro.

Poco después, en el 26, en la segunda jugada nacida de una falta lateral Taboada abría el marcador finalizando dentro del área pequeña. Y casi sin tiempo para reponerse del golpe, Manu Táboas volvía a recoger el esférico del interior de su portería en el 30, con Remeseiro cabeceando con acierto a la altura del punto de penalti en un saque de córner.

La expulsión de Uru, autor de los tres goles del Céltiga en las dos triunfantes jornadas anteriores, dejó expedito el camino de la victoria del Boiro en una segunda parte sin apenas alegrías. Dos de Cano y Abad, y entre una y otra, del local Eloy en el tramo final.

La Guardia Civil tomó la entrada del Salvador Otero

Fue grande ayer la sorpresa de los aficionados que acudieron al Salvador Otero al toparse en la puerta del campo de fútbol a una decena de agentes de la Guardia Civil, y más al ver como estos les requerían su documentación. Por lo que pudo saber la directiva del Céltiga, a la que la Guardia Civil no se dirigió, la medida obedeció a una supuesta amenaza contra los campos de Tercera. 

FICHA:

CÉLTIGA (0): Manu Táboas, Paco, Manu, Angelo, Capi, Javi, Nico, Uru, Stefan (Juan, min 82), Jacobo Tato (Paco Reigosa, min 80) y Eloy

BOIRO (2): Reguero, Javi Otero, Fajardo, Taboada (Caridad, min 53), Vieytes, Rubio, Cano, Remeseiro, Diego Abad, Herbert (Miki, min 63) y Hugo Sanmartín (Elier, min 77) 

Goles: 0-1, min 26: Taboada. 0-2, min 30: Remeseiro.

Árbitro: Adrián González (Ferrol). Expulsó con roja directa al jugador local Uru (min 42). Amonestó con tarjetas amarillas a Manu y Paco, por el Céltiga, y a Taboada, por el Boiro.