La directiva del Xuven, tranquila: «Esto está empezando»

AROUSA

MARTINA MISER

Baloncesto El club entiende que es necesario dar tiempo a un plantel todavía incompleto

10 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos jornadas, dos derrotas. La temporada no ha empezado bien para el Cambados Cidade Europea do Viño 2017. Sobre todo, por haber cedido a la primera de cambio la primera derrota en la cancha de O Pombal, el pasado sábado, ante el Arcos Albacete Básket, con Jawara fallando una canasta fácil bajo aro que habría llevado el choque a la prórroga. No haber empezado bien, sin embargo, no significa que lo visto hasta ahora desencaje en la línea argumental del guion que este año le toca interpretar al Xuven.

Así lo entienden al menos los que deben mantener firme el timón en O Pombal. El presidente del club, Toño Lema, y su director deportivo, Manu Felpeto, enviaban ayer un mensaje único e inequívoco al respecto. «Esto está empezando. Vamos a recomponer el equipo, que Chiqui cuente con toda la plantilla». Algo que, confía el mandatario amarillo, sucederá al fin mañana miércoles, después de que desde la embajada de España en Costa de Marfil se le comunicase ayer al Xuven que, ahora sí, dispone de todo el papeleo y los permisos exigidos para sellar el visado de Bernard Morena. Un último trámite para el que solicitaron la documentación del pívot africano, a fin de que recoja hoy su pasaporte con el sello de la embajada y ponga rumbo sin más dilación hacia Cambados.

Por su parte, el director deportivo del Xuven comentaba ayer que «desde o club hai unha tranquilidade absoluta» tras las dos derrotas en las dos primeras jornadas de Liga: «Non teño dúbida de que ao equipo lle vai ir ben. Perder co Murcia e co Albacete entra dentro da lóxica. O Xuven inda vai precisar de 2-3 semanas máis para acoplarse, porque ata agora o corpo técnico non tivo todas as pezas. E aínda así, o equipo foi competitivo o sábado ante un moi bo rival».