Intentan estafar a una valguesa con el timo de las maletas

«Me llamó un hombre que decía ser mi primo y que me aseguraba que acababa de aterrizar en el aeropuerto de Barajas y que le habían retenido los 13.000 euros que llevaba en la maleta», explica


valga / la voz

Una vecina de Valga que prefiere no desvelar su identidad alerta de un nuevo timo: el de la maleta. A comienzos de semana recibió la llamada de una persona que se hacía pasar por un primo que vive en Argentina y que le pedía 3.000 euros para poder recuperar el dinero con el que viajaba. «Me llamó un hombre que decía ser mi primo y que me aseguraba que acababa de aterrizar en el aeropuerto de Barajas y que le habían retenido los 13.000 euros que llevaba en la maleta», explica. Aunque se asustó por la situación que podía estar viviendo su familiar, las palabras usadas por el farsante le hicieron dudar de su honestidad. «Tenía el mismo acento pero los términos que utilizó para referirse a mi no me cuadraban», explica. La conversación fue breve. Duró lo justo para que las sospecha no aumentase. «No tardó en pasarme con el que decía que era su abogado», señala. Por ello, no dudó en llamar en Argentina y comprobar que su primo estaba allí. Alertó a la Guardia Civil y les devolvió la jugada: «Tengo el dinero, os lo dejo en el cuartel». Colgaron.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Intentan estafar a una valguesa con el timo de las maletas