vilagarcía / la voz

Es difícil de imaginar lo que Gabriel Misehoy puede llegar a hacer sobre un terreno de juego. Difícil de imaginar viendo como ayer danzó sobre el barro de A Lomba para llevar al Ajax a la victoria en la 22.ª edición del Arousa Fútbol 7 tras superar al Real Madrid en la final. El diez del conjunto holandés fue nombrado mejor jugador del torneo y comandó una tropa de auténticos jugones que se llevaron por delante al PSG en los cuartos y al Barcelona en la semifinal.

Tras algún acercamiento con peligro del Madrid, la primera mitad de la final fue cosa del Ajax. Marcó tres goles y sus jugadores protagonizaron auténticas virguerías sobre el destrozado terreno de juego, víctima de las lluvias y de medio centenar de partidos en tres días. El duelo parecía decantado pero el Madrid no se rindió y consiguió meterse en el partido cuando Jiménez ponía el 2-3 antes de llegar al ecuador de la segunda mitad. Y lo intentaron los merengues pero poco después Rijkoff, un espigado delantero que acabó como uno de los tres máximos realizadores de la competición, colocaba el 2-4.

Con anterioridad, el Atlético de Madrid había superado al Barcelona en el encuentro por la tercera posición. El cuadro de honor lo completaron el AFA Angola (5.º), Málaga (6.º), Villareal (7.º), Paris Saint Germain (8.º), Espanyol (9.º), Porto (10.º), Arsenal (11.º), Oroso (12.º), Valencia (13.º), Deportivo 814.º), ED Ourense (15.º), Manchester City (16.º), Pabellón (17.º), Celta 818.º), Ural (19.º) y los neozelandeses del Wellington Phoenix, que concluyeron en la vigésima plaza del mejor torneo alevín del mundo.

Real Madrid: Guillermo, Bragado, Hugo López, Ramón, Torres, Leiva, Jiménez, De Llanos, Mayo, Risco, Velasco, Aceituno, Molina, Moya y Pintón.

Ajax: Steur, Verschuren, Bierens, Vos, Leembruggen, Van Driel, Egah, Woudstra, Rijhoff, Misehoy, Adjembarks, Reverson y Wierda.

Goles: 0-1, min 9: Rijkoff. 0-2, min 13: Misehouy. 0-3, min 17: Verschuren. 1-3, min 20: Marcos Leiva. 2-3, min 27: Alejandro Jiménez. 2-4, min 30: Rijkoff. 

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de A Lomba. Alrededor de dos mil espectadores.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ajax baila sobre el barro de A Lomba