Los vilagarcianos pondrán en liza tres equipos en Benidorm
03 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Un año más, el Xadrez Fontecarmoa Viajes Interrías participa en un Campeonato de España. Y lo hará nada menos que con tres equipos. En la categoría sub-18 jugarán en uno de ellos Julio Suárez, Héctor Laiz, Juan Andrés Bayón y Andrea Dorado y otro estará formado por jugadores de menor edad, que acuden a la cita para coger experiencia y que estará integrado por Miguel Ángel Bayón, Mario Santos, David Suárez y Anxela Rodríguez.
La gran novedad llega con la participación de un conjunto sub-12, categoría que se estrena este año, y que componen Andrés Rodríguez, Artai Fernández, Luca Rey, Raúl Vázquez y Paula Suárez. Un plantel amplio para poder hacer rotaciones.
La competición se desarrollará desde hoy, cuando se jugará por la tarde la primera ronda, hasta el miércoles 7 por la mañana en que se jugará la séptima y última. El torneo se disputará por sistema suizo por equipos, con partidas de ritmo clásico.
El equipo de Cerdanyola (que fue campeón en el año 2012) se antoja como el gran señalado en la pelea por el título, con los recientes fichajes de los hermanos andaluces Alejandro y Rubén Domingo Núñez, sumados al local Llatzer Bru y a otros buenos jugadores catalanes. La Escola Xadrez de Pontevedra, actual campeón gallego, también parte en buena posición para pelear por el triunfo como segundo cabeza de ránking. El Fontecarmoa aparece en el cuarto lugar del orden de fuerza por equipos y es otro de los favoritos.