La lluvia no pudo con las cabalgatas

Antonio Garrigo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Los Reyes Magos llegaron puntuales y saludaron a las miles de personas que tomaron las calles para aclamarlos antes de que afrontaran su ajetreada noche

06 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Será cuestión de adelantarla o de atrasarla, porque últimamente está claro que el día 5 de enero a las siete de la tarde comienza a llover. Ayer de nuevo, en Vilagarcía, más que una cabalgata fue una galopada a todo tren. Puntual como la vida misma, en cuanto la comitiva se puso en marcha las nubes se abrieron y comenzaron a descargar. Fueron chaparrones. Cortos, pero con mala leche. A pesar de ellos, las calles estuvieron llenas de personas que aclamaron a Melchor, Gaspar y Baltasar a su paso. Durante todo el recorrido, hasta tres o cuatro filas de personas se arremolinaban en la acera. Queda claro que la cabalgata es uno de los acontecimientos que más gente reúne en la ciudad.

El séquito de Sus Majestades lo componían medio millar de personas. Los más jóvenes tuvieron el privilegio de poder saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar antes de que comenzase el desfile. Los chavales de los colegios, que estaban esperando en el auditorio, irrumpieron en una atronadora ovación cuando salieron al escenario. Luego hubo tiempo de que todos aquellos que quisieran se hicieran una foto. Tras el desfile llegó el momento de la recepción, que se produjo en el Concello como suele ser habitual y que también tuvo a la lluvia como invitada.

En Vilanova, en furgoneta

La lluvia también cayó con fuerza en Vilanova. Allí la cabalgata también salió puntual pero en determinado momento la prudencia reinó y Melchor, Gaspar y Baltasar abandonaron las carrozas y se subieron a unas furgonetas para completar el recorrido. En Cambados la cosa fue mucho más tranquila. Previsores que son, en la capital del albariño la comitiva salió a las cinco de la tarde y no se mojaron demasiado. Solamente en un pequeño tramo del recorrido cayó una fina lluvia. Igual fortuna tuvieron en O Grove y en las demás localidades de la comarca. La lluvia, donde cayó, no pudo con la ilusión de los chavales en un día muy especial para ellos.

Las tareas de los Reyes Magos no concluyeron tras su visita de ayer y la ajetreada noche que tuvieron que acometer. En la jornada de hoy realizarán también distintas visitas. Por la mañana en Vilagarcía el paso por la residencia de ancianos es una costumbre ineludible y en Valga estarán a las cinco de la tarde en el belén artesanal, que está atrayendo a miles de visitantes.