Abalo se declara «triste polo pobre espectáculo de Terceira Rexional» ofrecido por el cuadro de Piscis ante el Choco, al que reclama reacción
06 oct 2015 . Actualizado a las 08:41 h.La segunda derrota consecutiva del hasta hace 15 días líder en solitario de la Tercera División, el Arousa, ha causado un daño mucho mayor al cuantificado en los 3 puntos que el Choco se llevó consigo de su visita al campo de A Lomba. La paupérrima imagen ofrecida por el conjunto que dirige Piscis, anulado y sometido por el cuadro redondelano hasta convertirse en un equipo chico, causó un profundo cabreo entre parte de la afición local. Llegando a pitar al entrenador arlequinado, incluso con algún cántico de dimisión. Ayer el presidente del Arousa, Manolo Abalo, entraba en la cuestión. Y lo hizo en primer término para «pedirlle disculpas á xente que está a ir ao campo a apoiar o equipo».
«Estou moi triste pola afección», manifiesta el mandatario, porque si bien «é verdade que se deron moitas circunstancias negativas», en referencia a la notable lista de bajas previstas, y las ausencias de última hora de Jorge Pérez y Rubén Martínez, Abalo confiesa que «onte -por el domingo- pareciamos de Terceira Rexional», y no un conjunto que aspira a clasificarse para la próxima promoción a Segunda B.
Así las cosas, desde la directiva se pide «ao corpo técnico e aos xogadores que endereiten isto». Consciente en todo caso de que la Liga acaba de comenzar, y de que «nin antes eramos tan bos, nin agora tan malos». Por ello, «non creo que sexa o momento de pedir dimisións», echándole un capote a Piscis en el que, confesó el propio técnico el domingo al término del choque, fue «mi peor trago» en sus 100 partidos redondos al frente del banquillo del Arousa.