El lado más solidario de Os Xoves de Códax

AROUSA

La cita musical de Martín Códax distribuye los 6.000 euros recaudados en los conciertos de agosto entre cuatro oenegés

05 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Xoves de Códax es mucho más que un ciclo de conciertos que todos los años anima los atardeceres del verano con una propuesta musical única. La música y el vino muestran en este programa su vertiente más solidaria, pues todo lo que se recauda con las entradas a la venta se destina a organizaciones sin ánimo de lucro. Aportar un granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos es uno de los objetivos que también persigue esta firma con esta iniciativa. Y, al igual que todos los años, ayer cumplió con su promesa y entregó a cuatro asociaciones lo recaudado durante los cuatro conciertos del mes de agosto. En total, fueron seis mil euros que se llevaron Cáritas, Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, Afaga y la Cocina Económica de Santiago.

Lleno al completo

La bodega logró colgar el cartel de completo en todas y cada una de las apuestas musicales organizadas durante los meses de julio y agosto. Eso le permitió recaudar un total de 13.500 euros, que ha repartido entre un total de nueve entidades sin ánimo de lucro. En julio fueron Amigos de Galicia, Fundación Andrea, Esperanza Salnés y la asociación de Lucha contra el Cáncer las que se llevaron estas ayudas. Ayer hicieron lo propio las elegidas de agosto.

Gracias y mil gracias

De entregar los cheques se encargó el presidente de la bodega, José Martínez Chantada, quien explicó que era un honor «recibir a estas persoas. Desexaríamos chegar a unha sociedade xusta na que non precisaramos destas organizacións, pero iso é unha utopía», argumentó. Agradecidos se mostraron también los responsables de las asociaciones beneficiadas. «Temos un comedor social no que damos 60 comidas, 20 almorzos e 40 cenas», explicó el presidente de Cáritas Arousa, Francisco Fernández. «Estamos moi agradecidos a Martín Códax por todo o esforzo que fai», explicó Hafdallah Menni, portavoz de Solidariedade Galega. «Nosotros ayudamos a personas que sufren Alzheimer y a sus familias», añadió María Isabel Prado, de Afaga. «Queremos responder a este gesto con nuestro compromiso de seguir apostando por los que se quedan al bode del camino», añadió Sor María Esther Seoane, de la Cocina Económica de Santiago.