«Es el mejor equipo por el que se pueda fichar hoy» en la Tercera gallega, resalta el central de Marín
26 jun 2015 . Actualizado a las 16:47 h.Que el Arousa pretende respaldar su candidatura pública a hacerse con uno de los cuatro puestos gallegos en la fase de ascenso a Segunda División B del próximo año comienza a quedar claro por la fuerza de los hechos. Y en este caso, no hay hechos con más peso que el nombre de los refuerzos con los que renovar un plantel muy lejos del rendimiento y las expectativas generadas la pasada campaña. Y a los nombres de Hugo Soto, pichichi de la última Preferente Sur, y Cardeñosa, ayer se unía el de Aitor Díaz (Marín, 16 de Abril de 1986). O lo que es lo mismo, José Luis Uhía, Piscis, contará desde este verano con la probablemente mejor dupla de defensas centrales del grupo gallego de la Tercera División, con los mencionados Cardeñosa y Díaz.
El defensa de Marín, diestro pero habitualmente ocupando la parte izquierda del corazón da la zaga, ficha por un club, el Arousa, que ya lo había pretendido hace un año. Entonces «por motivos laborales, no pude decir que sí. Trabajaba en A Coruña. Ahora nos venimos mi familia y yo para Marín», con lo que la distancia no es un problema para incorporarse al que, dice Aitor Díaz, es «el mejor equipo por el que se pueda fichar hoy» en la Tercera gallega. Por afición. Por seriedad. Y por tener un proyecto para estar arriba», a lo que terminó de ayudar las referencias de Hugo Soto, Álex Freire, ambos ex compañeros en su etapa en la estructura del Pontevedra, y Adrián Camiño.
El nuevo central del Arousa llega de militar las dos últimas campañas en el As Pontes. En la primera, rozando la fase de ascenso, quinto a 2 puntos del campeón. La recién finalizada, con un decepcionante decimocuarto puesto, muy lejos de las expectativas generadas.
Formado en la cantera del Pontevedra, donde coincidió con Hugo Soto, y tras debutar en el Portonovo, Aitor Díaz despuntó en el Pontevedra B, al que ayudó a subir a Tercera, lo que le valió un contrato profesional con el primer equipo. Pero con Javi Gracia apenas tuvo oportunidades de probarse como el defensa poderoso en el juego aéreo, en ambas bandas, que es, con de 2 a 4 goles en Liga por temporada desde el 2007 en su haber. Rescindió su segundo y último año de contrato en Pasarón, e inició cinco temporadas en el Cerceda, donde jugó cuatro fases de ascenso a Segunda B, una como campeón de Liga, antes de marchar a As Pontes.
«Vengo con ganas, con ilusión, y a aportar trabajo», manifestaba ayer tras confirmarse su fichaje Aitor Díaz. Un jugador que encontrará al canterano Lucas como segundo portero tras anunciar ayer el Arousa su renovación, y que podría jugar también con Óscar Guimeráns, el nuevo objeto de deseo del club arlequinado, enamorado del virtuoso mediapunta pontevedrés tras su breve paso por el vestuario de A Lomba en la temporada del ascenso desde la Preferente. El que no sigue en el equipo es el central Martín, por incompatibilidad con su trabajo en Vigo.