Los grandes, a los cuartos de final en O Pombal

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

monica ferreiros

Estudiantes-Joventut, Sant-Adriá-Barça, R. Madrid-CAI, y Valencia-Unicaja son hoy las eliminatorias de un Campeonato de España que desde ayer sigue en directo en Cambados el seleccionador nacional, Sergio Scariolo

18 jun 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Las grandes canteras españolas cumplieron ayer en los octavos de final del Campeonato de España de Baloncesto Infantil Masculino, que vivió su última jornada con subsede en Vilanova para centrar sus partidos restantes en el pabellón cambadés de O Pombal.

Poco lugar hubo a la sorpresa en los octavos, con nuevos resultados plagados de victorias abultadas a excepción de aquellos partidos en los que o bien había en juego dos canteras de equipos ACB, o ninguna de ellas, con el F.C. Barcelona pasando por su parte notables apuros para doblegar al Santo Domingo Tenerife.

El Valencia y el CAI Zaragoza zanjaron las dos primeras eliminatorias del día de la misma manera. Fijando una cómoda ventaja en la primera parte, que administraron sin problemas en la segunda. El cuadro levantino ganó 71-51 al Montemar, mientras que el maño superaba 67-50 al Gran Canaria.

El Joventut, campeón de cinco de las diez últimas ediciones del Nacional, levantó 2 puntos de desventaja (34-32) ante el Sevilla en un gran tercer cuarto (22-31 de parcial) para vencer 72-80, mientras en el único duelo sin ACBs el Sant Adriá pasaba 54-62 a costa del Canterbury. El Barça venció 55-72 al Sto. Domingo Tenerife (35-39 al descanso). En el resto no tuvo historia: Alcobendas 54-67 Estudiantes, Real Madrid 88-37 D?ElHuyar, y Unicaja 76-25 Bosco Salesianos.

Estos son hoy los cuartos y sus horarios: Estudiantes-Joventut (10), S. Adriá-F.C. Barcelona (12), Real Madrid-CAI (18), y Valencia-Unicaja (20).

Scariolo: «Este Campeonato tiene un nivel alto»

Las gradas de O Pombal contaron ayer -y lo seguirán haciendo mientras el Unicaja aguante en competición- con un espectador de excepción. El seleccionador nacional absoluto, Sergio Scariolo, se ha desplazado hasta O Salnés para seguir las evoluciones de su hijo Alessandro en el cuadro andaluz. Acompañado de su hija y su mujer, la ex internacional Blanca Ares- Scariolo comentó que está viendo un Campeonato de España de «un nivel alto. Tras un par de generaciones que no parecían de otro mundo la del 2001 es buena físicamente, y con varios jugadores de proyección técnica importante». foto mónica ferreirós