El duelo entre el Sanxenxo y el Ribadumia llega en un momento muy dulce para los visitantes y crucial para los de casa
15 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El duelo entre el Sanxenxo y el Ribadumia en Baltar de Arriba (17 horas) llega en un momento muy dulce para los visitantes y crucial para los de casa. Calucho debuta, una vez más, ante su público en esta nueva etapa tras haber cogido el equipo y haberse estrenado oficialmente la pasada semana ante el Dépor B.
Quedan diez auténticas finales para que finalice el curso liguero y este derbi se presenta en la casa amarilla como un aliciente extra de cara a recuperar la minada moral del vestuario sanxenxino. Los visitantes quieren ganara para mantener la ilusión de clasificarse para el play off.
El Ribadumia ha certificado a base de buenos resultados que es la revelación de la liga y quiere seguir demostrando las razones que le han aupado al quinto puesto. En sus filas, el pichichi de la categoría. Changui lleva un mes y medio sin engrosar su lista de 21 tantos, pero sigue siendo un quebradero de cabeza al que no se le pueden dar opciones para reencontrarse con el gol.
Ramón, el tercero en la terna de goleadores ligueros, con 13 dianas, también quiere volver a la senda del protagonismo y ayudar al equipo a no caer en el pozo del descenso, a pesar de que tiene los mismos puntos que el Laracha, que ahora mismo bajaría a Preferente.
Calucho se muestra esperanzado horas antes del encuentro y entiende que «sería importantísimo puntuar ante o Ribadumia» aseverando igualmente que «os que máis nos xogamos somos nós, porque eles xa teñen o obxectivo da permanencia acadado».
En el banquillo rival, Gabi Leis, cuenta con el viento a favor. Sabedor de que ha logrado un grandioso rendimiento de una plantilla humilde y corta, sopesa la relevancia del duelo y cree que «para os dous é unha cita importante. Nós non vamos cambiar a forma de xogar e tentaremos seguir coa ilusión de estar unha semana máis nos primeiros postos».
Capítulo de bajas
El técnico ribadumiense ha convocado a todos los disponibles. La baja más sensible será la de Nelo, en la banda derecha, aunque cuenta con los demás en buenas condiciones para asaltar Baltar de Arriba. En los locales, se caen de la lista Tinaia por un problema muscular en la parte posterior del muslo.