San Vicente, un escenario de película

Rosa Estévez
rosa estévez O GROVE / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

En A Barosa se presentó ayer un corto. Y se avecinan grandes conciertos

13 ago 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

En la playa de A Barosa (San Vicente, O Grove) el verano tiene un aquel especial. Ese regusto característico se lo aporta el local que, justo sobre la playa, dirige Miguel de la Cierva. Se trata de una vieja factoría, reconvertida en un rincón fabuloso en el que, durante la noche, puede pasar casi de todo. Ayer, sin ir más lejos, este recinto sirvió para presentar el cortometraje Luna de cáncer, un trabajo de Román Gutiérrez da Silva y en el que el protagonismo recae sobre Xoque Carbajal y Bruno Estévez, un niño de O Grove que debuta como actor.

El corto, que será el preludio del largometraje Quince hombres en el cofre del muerto, es una revisión del clásico La isla del tesoro. La acción se desarrolla en los años setenta del siglo pasado, en una aldea costera. Su protagonista es un niño que se embarca en unas inesperadas aventuras tras recoger a un misterioso hombre que tuvo un accidente cerca del bar que regenta su abuela. Con el estreno del corto, se inaugura también una campaña de micromecenazgos con la que se pretende recaudar el dinero necesario para que, en otoño, pueda echar a rodar el largometraje que Román Gutiérrez tiene en la cabeza.

Pero volvamos al Náutico. La noche de cine y música que se vivió ayer -tras la proyección de la película hubo una fiesta amenizada por el grupo de Lalín Atmósfera Zero y Nuja Jam- es solo un ejemplo de las muchas cosas que ocurren en A Barosa.

Esta noche, sin ir más lejos, habrá música. En concreto, la de León Benavente, que a la una de la mañana se subirá al escenario. «Será uno de nuestros conciertos más especiales de este verano», promete la banda en su Facebook.

Mañana, el que se subirá al escenario será Ariel Rot. No es la primera vez que este artista se encarama a las tablas del local de San Vicente, que algo tendrán para que todo el mundo quiera actuar sobre ellas cuando llegan las cálidas noches de agosto. La entrada para este concierto cuesta 15 euros y ya puede ser adquirida a través de la página web de El Náutico.

Watch Out, el viernes; el Showroon Onyva, el domingo; y Mónica de Nut y Virxilio da Silva el lunes marcarán el camino hacia la tarde del martes 19. A las ocho, del escenario se adueñará otro habitual del Náutico, Iván Ferreiro, que ofrecerá un concierto acústico. Tras esta gran cita, la música sigue. Lo hace, a corto plazo, con Radio Pesquera (el día 20, a las ocho de la tarde) y Andrés Suárez, que actuará el jueves 21. Su concierto parece haber levantado un gran interés, y las entradas para el recital están, ya a estas alturas, agotadas.