Las fiestas obligan a cortar el tráfico por el centro de Vilanova

Bea Costa
bea costa VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La Festa do Mexillón e do Berberecho arranca mañana con cuatro días por delante de degustaciones y actuaciones

06 ago 2014 . Actualizado a las 06:50 h.

Es el turno de Vilanova. Mañana arranca la Festa do Mexillón e o Berberecho hasta el próximo domingo. De la oferta gastronómica y lúdica hablará hoy el alcalde, Gonzalo Durán, en una rueda de prensa convocada a tal efecto pero, entre tanto, los vilanoveses ya empiezan a notar los efectos de la cita que se avecina. Desde el lunes por la tarde, el tramo central de la calle González Besada -frente al Concello- permanece cortado al tráfico para facilitar el montaje de las carpas en las que se va a celebrar la Feira de Oportunidades que ha organizado el comercio local para esta semana. Así pues, para atravesar en coche desde esta calle hasta la zona portuaria o viceversa es necesario desviarse por las calles Rosalía de Castro y Juan Carlos I.

La Policía Local tiene previsto colocar unas señales indicadoras en la entrada de González Besada con el fin de facilitar las maniobras a los conductores y evitar así maniobras para dar la vuelta y que frente a los jardines se forme un embudo.

El viernes será el día más complicado desde el punto de vista de la circulación y el aparcamiento dado que coincidirán la fiesta y el mercadillo.

El día en el que se espera mayor afluencia de público es el domingo al mediodía, jornada en la que se celebrarán los actos institucionales de la fiesta con la lectura del pregón y la entrega de las insignias de oro y brillantes, cuyos protagonistas dará a conocer hoy el alcalde. Esa noche el programa se cerrará con un concierto a cargo de María do Ceo.

La vigésima edición de la Festa do Mexillón e o Berberecho tendrá como aliado el buen tiempo, según las previsiones meteorológicas.